domingo, 15 de mayo de 2016

Como hacer pompones de tul

Aprende como hacer hermosos pompones de tul, mismos que te servirán para decorar habitaciones o salones para fiestas. Los materiales a necesitar son: rollos de tul, tijeras de buen filo, un trozo de lana, estambre o hilo resistente y un libro o trozo de cartón.




PASO 1
1.- Utiliza un libro, un cuaderno o libreta o hasta un trozo de cartón para comenzar a enrollar el tul. Enrolla y da unas 15 vueltas aproximadamente. Recuerda que entre más grande sea la superficie que tomaste para enrollar, deberás dar más vueltas. Si quieres hacer pompones pequeños, simplemente enrolla el tul en tu mano.

PASO 2.
 2.- Retira con cuidado el tul del libro y anuda justo en el centro usando un trozo de lana, estambre o hilo grueso.

PASO 3
3.- Con las tijeras corta y separa el tul en ambos lados hasta que este completamente suelto y no quede ninguna parte unida. Por último, abre las capas del tul hacia el centro y con las tijeras redondea para quitar el exceso y dar la forma de pompón. 



Generalmente se usan estos pompones para suspenderlos con un hilo desde el techo, debido a que no tienen peso y puede colgarse muy bien. También puedes usarlos para hacer un hermoso móvil, una guirnalda o si los fijas a una varita puedes hacer topiarios. (Aprende otra técnica para hacer topiarios de tul dando click AQUI) Inspirate con todas estas ideas que hemos recopilado:  









9 comentarios:

  1. Realmente hermosos! Ya se como decorar el techo para una quinceañera :)

    ResponderEliminar
  2. Realmente hermosos! Ya se como decorar el techo para una quinceañera :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta para la comunión de mi nieta ,me parece precioso

    ResponderEliminar
  4. Preciosos, gracias por incluir el paso a paso :)

    ResponderEliminar