viernes, 6 de mayo de 2016

Como hacer topiarios de tul paso a paso

Haz un bello topiario de tul que puedes usar como centro de mesa de tu próxima fiesta. Debido a que la textura del tul es suave y esponjosa, se presta muy bien para hacer bellas decoraciones para eventos como XV años, bodas, bautizos y baby shower. Además son muy sencillos de hacer!! Mira el paso a paso:


Los materiales que necesitarás son: dos rollos de tul de diferente tonalidad o color, una maceta o base de cerámica o barro, un trozo de foam/oasis, una esfera de unisel o icopor, un palito o varita de madera, alfileres y decoración extra como listón o papel de seda. 


1.- El primer paso será hacer la estructura del topiario clavando la esfera en la varita de madera. Luego coloca un trozo de foam u oasis en el interior de la maceta, pegando con silicón caliente. Por último clava la varita en el foam asegurandote que este firme y no se mueva. Coloca el silicón que sea necesario en la varita y en la esfera para que tenga más firmeza.

2.- Corta tiras de tul, de aproximadamente 20 cm cada una. Utiliza rollos de tul del ancho que prefieras, aunque se recomiendan los de 3, 6 ó 9 pulgadas. En total deberás cortar 65 tiras de cada color


3.- Luego toma dos tiras, una de cada color, y doblalas por la mitad, torciendo un par de veces. Asegura con un alfiler

4.-Clava en la esfera de unisel comenzando por la parte de arriba y enterrando muy bien el alfiler para que este no sea visible. 

5.- Cubre toda la superficie de la esfera con las tiras de tul y los alfileres hasta cubrirla totalmente y que no quede ningún hueco.

6.- Por último decora con un listón y coloca papel de seda en interior  de la maceta (o cualquier otro material que prefieras) para evitar que se vea el foam. Listo!





7 comentarios:

  1. Están muy bonitos!! me encantan las manualidades así que seguido visitare este blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, esperamos convertirnos en uno de tus blogs favoritos! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estan muy bonitas sus ideas, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho , te pido permiso para guardarlo ,pra cuando necesiite

    ResponderEliminar