domingo, 2 de abril de 2017

Crea bellos centros de mesa con rosetones de papel

Ahorra dinero y esfuerzo creando usando rosetones de papel para crear lindos centros de mesa. Los rosetones (también llamados medallones o flores de acordeón) son una excelente opción para usarse como decoración informal en una fiesta.

Materiales: Hojas de papel de color (puedes usar cartulinas lisas o estampadas, papel de envoltura o papel bond, grapadora o lápiz adhesivo, palitos de brocheta (puedes usar también popotes o sorbetes), decoraciones extra como botones, pegatinas o stickers, una base o florero y silicón caliente para pegar.

Procedimiento:  1.- Comienza por doblar las hojas como si fueran un acordeón. Se necesitan tres hojas de papel por flor. Puedes usar hojas tamaño carta o de cualquier otro tamaño
2.- Una vez listos los acordeones, dobla cada hoja por la mitad
3.- Une los extremos de la hoja justo en el centro usando una grapadora para que cada hoja tenga la forma de un abanico.
4.- Junta los tres abanicos para formar la flor
5.- Une pieza con pieza con la grapadora o con el lápiz adhesivo.
6.- Pega la decoración que hayas elegido (botones pegatinas, stickers o simplemente un círculo del mismo papel que usaste) en el centro usando silicón caliente.
7.- Pega el rosetón en la varita usando tambien el silicón.
8.- Reúne varias y colocalas en el interior de un florero. 

Variantes: --- Haz cortes circulares en los extremos del acordeón para darle un toque diferente a la flor.
--- También puedes hacer cortes en los pliegues del papel o utilizar una perforadora.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario