viernes, 30 de diciembre de 2016

Crea un bello adorno de oveja para atraer la abundancia en el nuevo año

Es una creencia que el colocar adornos con forma de borrego o de oveja en las entradas o puertas atraerá las riquezas y abundancia en el año nuevo que comienza. Es por eso que en esta ocasión te compartimos varios adornos con este motivo que puedes hacer para tu hogar o para obsequiar a familiares y amigos en este primer mes del año. Lo más usual es utilizar fieltro para confeccionarlos, sin embargo puedes elegir cualquier otra tela de tu agrado. Mira todas estas ideas:











Prepara una charola de jamón y queso para tu cena de año nuevo.

Prepara de una manera fácil y rápida una charola o platón de jamón y queso para servir a tus invitados en esta cena de año nuevo. Realmente es más sencillo de lo que parece y puedes escoger la que más se adapte a tus habilidades y presupuesto.


Materiales e ingredientes:  Un plato grande extendido o una charola, palillos o mondadientes, Rebanadas de jamón, salchicha, salami o queso de diferentes tipos y colores, aderezos de tu preferencia.

Procedimiento: Puedes elegir picar los ingredientes o enrollarlos. En el primer caso, pica todos y cada uno de los ingredientes en cubos grandes y colócalos de manera separada en el plato, agrupándolos por color o textura. Si prefieres puedes agregarles palillos o mondadientes (o puedes poner estos en el centro del plato).
Si eliges la segunda opción, forma rollitos con las rebanadas y agrúpalas alrededor de la charola, comenzando siempre por el contorno de esta, continuando sucesivamente hasta llegar al centro. También puedes formar capas de rollitos hacia arriba.

Variantes: --- Coloca uvas o aderezos en el centro del plato
---Puedes forrar el plato con hojas de lechuga antes de comenzar a poner los ingredientes.
---También puedes añadir galletas o rebanadas de pan, poniéndolas alrededor o en el centro del plato.
---Los ingredientes más comunes a usar son: jamón de pavo, jamón de puerco, salchichón, salami, mortadela, y quesos de color blanco o de color amarillo.












jueves, 29 de diciembre de 2016

Divertidas ideas para decorar tu fiesta de año nuevo

Crea un toque original y divertido en tu fiesta de fin de año con estas increíbles ideas para todos los gustos y presupuestos. Toma nota!!!


Coloca un circulo de papel en la base de las copas del brindis con algún mensaje de año nuevo o con la imagen de un reloj para darle un toque de diversión a la fiesta. 


Pon un poco del estilo carnaval a tu fiesta de fin de año con antifaces y plumas de colores.


Crea un banner con hojas de papel y listones para colocarlo justo bajo un reloj de pared.


Haz diferentes accesorios para la toma de fotos (usa cartulina o fomi) con el tema del fin de año para que tus invitados puedan posar y retratarse a su gusto.


Crea un centro de mesa: corta el número del  año en foamy diamantado, pega sobre una varita o palito de madera y colócalo en un frasco o botella.


Prepara un rincón o área especial para que tus invitados se tomen fotos. Coloca un fondo sobre una pared y agrega detalles alusivos al fin de año.


Un toque de año nuevo para el árbol de navidad. Generalmente los árboles navideños aún permanecen durante estas fechas como parte de la decoración. Solo tienes que darle un toque de año nuevo agregando relojes de cartulina, el número del año (impreso o en recortes) y tarjetas con los propósitos y buenos deseos para el año nuevo 


Crea un centro de mesa con esferas. Si en navidad usaste esferas en recipientes de vidrio como parte de la decoración, solo tienes que agregar un pequeño letrero alusivo al año nuevo. Te recomendamos que lo hagas sobre foamy diamantado, lo recortes y lo pegues sobre varitas o palitos de madera para colocarlo encima de las esferas. 


Crea un reloj decorativo con abanicos de papel. Usa tres hojas de papel de color, dobla como si fuera abanico y luego dobla cada abanico a la mitad. Forma un círculo pegando lado a lado las tres hojas. Posteriormente agrega manecillas y números de papel. 


Monta una sencilla mesa de postres. Aún para pocos invitados  puedes crear una sencilla pero bella mesa de postres. Elige una pared y coloca una mesa o mueble junto a ella. Decora la pared con un banner, con tiras de papel o con globos y finalmente coloca los postres junto a la mesa, agrupándolos por color o ingredientes.




Usa los relojes como tema principal. Los relojes son símbolos del tiempo que pasa y por tanto son perfectos como elementos decorativos de tu fiesta de fin de año. Agregamos algunas imágenes de relojes al final de este post para que las guardes, las amplíes a tu gusto y las imprimas para decorar con ellos paredes, centros de mesa, ventanas, entradas, etc.

Ideas de amuletos y obsequios de buena suerte para el año nuevo

Es tradicional durante los primeros días del año nuevo obsequiar a los amigos algún amuleto que atraiga la buena suerte en el año entrante. Ya sea para atraer el amor, el dinero, la salud, la abundancia, o las fiestas, es una buena idea que no te costará mucho dinero y que encantará a todos.  Mira esta recopilación:

1.- Tréboles de la buena suerte. Haz estos obsequios usando fieltro de color verde. El relleno varía dependiendo de lo que se desee atraer: trozos de canela para el amor, lentejas o frijoles para la abundancia o buena suerte y una moneda o billete para el dinero. Solo corta las piezas en fieltro, cose o pega, dejando una abertura para el relleno, misma que se cierra al último.También puedes hacer corazones u otra figura de tu agrado






2.- Bolsitas de buena suerte y buena salud. Usa pequeñas bolsas de papel y coloca en su interior un poco de lentejas o frijoles y un par de aspirinas o alka seltzer para atraer buena suerte y salud. Cierra con listones llamativos y añade un pequeño mensaje o tarjeta.





3.- Fiestas y diversión para todo el año. Usa una pequeña bolsita de celofán y agrega serpentinas, confeti, globos y silbatos. Según dice la tradición si conservas la bolsa atraerás fiestas, amigos y diversión para todo el año





4.- Dinero en sobre rojo. Se dice que colocar una moneda o un billete en el interior de un sobre rojo y llevarlo en el bolso o cartera atraerá la abundancia económica durante todo el año. Una variante para atraer el amor es colocar una vara de canela envuelta en tela roja. También puedes obsequiar monedas o un billete adentro de un saquito de tela roja.


5.- Galletas chinas de la buena fortuna. Aunque propiamente no son un amuleto de la buena suerte si son un buen detalle y un buen deseo que sin duda apreciarán todos tus invitados.