martes, 29 de noviembre de 2016

Bellas decoraciones navideñas usando ramas secas

Esta es una excelente idea de decoración navideña si no cuentas con un árbol o con el espacio suficiente para colocar uno. Solo debes reunir ramas secas. Puedes pintarlas o dejarlas al natural,  luego colócalas sobre un florero y decora a tu gusto con esferas,  adornos, luces, etc. Mira estas bellas ideas que hemos recopilado:



Cómo hacer una columna de esferas para puertas o entradas

Aprende cómo hacer una bella columna de esferas gigantes perfecta para lucir en entradas o exteriores. Es muy fácil de hacer y resaltará enormemente la decoración de tu casa durante estas fiestas. 

Materiales: Esferas gigantes de mayor a menor tamaño (pueden ser de unicel o de plástico) una varilla larga de madera o metal, una base o maceta grande, un ormamento o esfera con terminación de punta, cemento o yeso para la base.

Procedimiento: 1.- Comienza por hacer un orificio en todas las esferas que las atraviese de extremo a extremo. Si la esfera es de unicel, puedes usar una varilla metálica para hacerlo, pero si son de plástico o de otro material, necesitarás  la ayuda de un taladro. 
2.- Prepara la mezcla de cemento o yeso agregando agua y mezclando muy bien. Vacía en la maceta.
3.- Entierra la varilla en la mezcla cuando esta empiece a fraguar. Debes asegurarte que quede perfectamente derecha. Deja secar y endurecer la mezcla alrededor de un día completo
4.- Arma la columna introduciendo las esferas en la varilla a través de los orificios hechos. Colocalas de mayor a menor tamaño.
5.- Finaliza con el ornamento de punta en el extremo de la varilla.

Variantes: --Agrega ramas de pino, esferas pequeñas o piñas de pino en la base para decorarla.
--Haz el mismo procedimiento pero con esferas de menor tamaño para crear una hermosa decoración de mesa. 









Recicla latas para crear bellas decoraciones navideñas

Mira todos los hermosos adornos navideños que puedes hacer usando simples latas de cualquier tamaño. Puedes pintarlas (usa pintura en spray o pintura con base de aceite)  para crear distintos personajes o puedes forrarlas con telas o papel de diseño navideño. Inspírate con estas ideas:


lunes, 28 de noviembre de 2016

Cómo hacer pinos navideños con listón

Crea estos pequeños pinos usando listón de colores y diseños navideños. Son perfectos para usarse como centros de mesa o en cualquier otro rincón de tu casa que desees resaltar. Mira como hacerlos:



Materiales: Conos de unicel o icopor, listones con color o diseño navideño, alfileres y una estrella o moño para la punta.

Procedimiento: 1.- Corta todos los listones de la misma medida (usualmente 5 ó 6 cm. aunque tu puedes darle el largo que quieras y que mejor se adapte al tamaño del cono)
2.- Dobla el primer listón a la mitad y clávalo en la base del cono con un alfiler
3.- Continúa clavando el resto de los listones para formar la primera capa en la base del cono
4.- Sigue con la siguiente capa tratando de cubrir los alfileres de la primer capa
5.- Continúa formando capas hacia arriba hasta completar toda la superficie del cono.
6.- Finalmente pega una estrella o un moño en la punta del pino. 

Variantes: --Puedes sustituir los listones por tiras de papel, cartulina, fomi o fieltro.
--También puedes colocar los pinos sobre una base o maceta de barro para darle mayor realce.
--En caso de que no dispongas de conos de unicel, utiliza conos de cartón, solo que en vez de clavar los listones, tendrás que pegarlos directamente con silicón
--En vez de doblar los listones simplemente a la mitad, prueba a doblarlos como muestran las últimas dos imágenes para darle un toque original y diferente. 









Ideas para decorar usando copos de papel

Ya hemos mostrado con anterioridad como hacer copos de papel. Ahora te mostraremos las distintas formas en que puedes usarlos en la  decoración navideña de tu casa o de tu lugar de trabajo. Puedes hacer tantos como quieras sin necesidad de invertir mucho dinero y usarlos para adornar paredes,  ventanas, puertas o tu árbol de navidad. Si aún no sabes como hacer copos de papel, puedes ver la explicación dando click AQUI. Una vez que los tengas listos, puedes inspirarte en estas ideas para decorar: