jueves, 27 de octubre de 2016

Cómo hacer un trineo con dulces para obsequiar en navidad

Un pequeño trineo hecho únicamente de dulces puede ser un  hermoso detalle para obsequiar en esta Navidad, además de que hacerlo resulta realmente fácil y económico. Mira las instrucciones:


Materiales: un par de bastones de caramelos, una barra de dulce o chocolate plana y rectangular, (debe ser lo suficientemente grande para colocarla entre los dos bastones y formar la base del trineo), un chocolate con envoltura en forma de santa claus, dulces o chocolates planos (cuadrados o rectangulares), silicón caliente para pegar y listón para atar todo el conjunto

Procedimiento: Coloca la barra de chocolate más grande entre las dos piezas de bastones de caramelo y pégala usando un poco de silicón caliente. Una vez lista la base, comienza por pegar el resto de los dulces arriba usando gotas de silicón (no usar demasiado, pues será difícil a la hora de desprenderlos), acomodándolos de mayor a menor tamaño, dejando los más pequeños hasta la parte de arriba. Ata todo con un listón y pega el dulce con forma de Santa Claus en el frente.

Otras variantes: *Puedes colocar todos los dulces en una pequeña bolsa o envoltorio y ponerlos justo encima del trineo
*Si no te es posible conseguir chocolates con figura de Santa Claus, puedes imprimir el personaje en cartulina y pegarlo en el frente o en la parte de atrás del trineo.


Crea hermosas invitaciones de baby shower con forma de biberones

Los biberones (mamilas, teteros) son uno de los elementos más típicos de un baby shower y en esta ocasión te mostramos como hacer invitaciones con esta forma. Solo debes guardar los moldes que incluimos al final de este post, ampliarlos a tu gusto y usarlos como base para cortar en cartulina. Usa cartulina lisa o estampada en colores neutros o suaves. En la actualidad es posible conseguir hermosas cartulinas estampadas con bellos diseños o con texturas novedosas y diferentes. Haz las combinaciones que más te agraden y decora a tu gusto usando listones, botones, flores de tela o papel, encajes, cuentas, etc. Inspírate con todas estas ideas que hemos recopilado del internet:


lunes, 24 de octubre de 2016

Cómo hacer decoraciones de caramelos navideños con materiales fáciles y económicos.

Las fabulosas decoraciones de caramelos tan tradicionales de la Navidad,  por lo general tienen un costo alto,  sin embargo aquí te mostraremos la manera en que puedes recrearlos usando materiales económicos,  sencillos y fáciles de trabajar. Toma nota:





Opción 1: Usando platos desechables de unisel o cartón y un marcador rojo.
Esta opción es la más fácil de todas, solo se trata de marcar el patrón que se muestra en la imagen sobre la superficie de un plato blanco de unisel/telgopor o cartón y rellenar usando un marcador rojo. Para mayor realismo, también puedes optar por usar fieltro o fomi en las partes que corresponden al color rojo.


Opción 2: Con lana/estambre y cartón
Debes usar lana o estambre grueso en colores rojo y blanco (si no consigues grueso, puedes usar dos tiras o piezas por color). Pega justo en el centro de una hoja de cartulina o cartón y ve trenzando ambos colores a manera de espiral. Ve dando forma de círculo al tiempo que vas pegando ambos cordeles y una vez que hayas completado la superficie que deseas, finaliza y corta el cartón.



Opción 3: Con círculos de unisel/icopor y pintura acrílica.
Solo debes trazar el diseño en un círculo de unisel o icopor y rellenar con pintura acrílica roja o también puedes usar glitter (brillantina o diamantina)


Por último, no olvides pegar un palito o brocheta de madera en cada caramelo, mismo que puedes decorar con listón o pintarlo de color blanco. A continuación te mostramos distintas ideas para que puedas usar tus caramelos navideños en varios tipos de adornos o decoraciones:






Cómo hacer un arreglo de dulces sobre una lata de refresco

Usa una lata de soda o refresco para hacer un bello y económico arreglo de dulces que puedes usar para obsequiar o como centro de mesa. Es más sencillo de lo que parece!!!


Materiales: Una lata de refresco cerrada y con el contenido en su interior, una esfera de unisel o icopor cuyo diametro sea un poco mayor al de la lata, palitos o brochetas de madera, dulces y caramelos con envolturas, papel de seda (papel de china o tissúe) o papel celofán de color,  listones, un popote (pajita o sorbete) como decoración opcional y pistola de silicón para pegar.



Procedimiento: 1.- Pega la esfera de unisel en la superficie de la lata usando silicón caliente. Deberás cortar la base de la esfera para que tengas una superficie plana y pegar con mayor facilidad.
2.- Pega los dulces en las varitas de madera. Trata de que no todas sean del mismo tamaño y que algunas sean más largas que otras.
3.- Entierra las varitas con dulces en la esfera de unisel, dejando las de mayor largo hasta atrás y poniendo las más cortas al frente
4.- Rellena los espacios vacios con cuadros de papel de seda doblados y pegados justo por el centro.
5.- Decora  con listón curly en la parte superior (opcional)
7.- Otra manera de hacer el arreglo es no usar los palitos o varitas de madera y pegar directamente cada dulce en la esfera de unisel. Deberás pegar usando el extremo o pestaña de la envoltura de cada dulce. 


12 Increíbles ideas para centros de mesa en blanco y negro

Toma nota de estas fabulosas ideas de centros de mesa para una celebración importante,  tomando como base los colores blanco y negro. Es bien sabido que dichos tonos son siempre sinónimo de distinción y elegancia,  por lo que elegirlos para un centro de mesa será una opción inteligente. Puedes lograrlos en base a distintos elementos de acuerdo a tu gusto o presupuesto, ya sea con globos, plumas, ramas secas, flores artificiales, cuentas, listones, etc. También puedes transformar cualquier recipiente usando pintura en aerosol blanca o negra. Mira todas estas ideas que hemos recopilado del internet: