viernes, 30 de septiembre de 2016

Cómo hacer un arreglo de dulces en una copa de cristal

Aprende paso a paso como hacer un bello arreglo de dulces usando una copa de cristal como base.  Es un regalo muy sencillo y que sin embargo cautivará a la persona que lo reciba.  También puede ser una excelente opción para usarse como centro de mesa en fiestas o celebraciones

Materiales: Una copa de cristal, dulces o caramelos que lleven envoltura, palitos o varitas de brocheta, una esfera cuyo tamaño sea igual a la boca de la copa, silicón caliente, listones tipo curly y moño para decorar.
Procedimiento: 1.- Llenamos la copa con dulces hasta un poco más abajo del tope
2.- Cortamos la esfera a la mitad y la pegamos en la boca de la copa con el silicón caliente (otra opción es usar la esfera completa para hacer un arreglo más lleno y vistoso)
3.- Pegamos los dulces en las varitas o brochetas.
4.- Clavamos las varitas con dulces en la esfera, adecuando el largo de la varita, ya sea cortando o dejando completa. Para lograr un mejor efecto, colocamos las varitas más largas en la parte de atrás y las más cortas las ponemos al frente.
5.- Llenamos los espacios vacíos con el listón curly o también se puede usar papel celofán.
6.- Decoramos con un moño.

Una variante de estos arreglos es no utilizar las varitas o palitos y pegar directamente los dulces en la esfera, aplicando el silicón caliente en la pestaña de cada envoltura, hasta completar toda la superficie. 


Recicla un viejo marco y conviertelo en un bello adorno navideño

Seguramente tienes un marco o cuadro de madera, plástico o cualquier otro material y que sin embargo ya no usas.  Es el momento de darle una nueva vista y convertirlo en un fabuloso adorno navideño para colocar en tu puerta o en cualquier otro rincón de tu casa.  Lo primero que debes hacer es darle una nueva capa de pintura. Te recomendamos que uses pintura en spray o aerosol, ya que le dará un acabado más profesional y es perfecta en caso de que no tengas experiencia a la hora de pintar. Usa colores preferiblemente navideños, como verde, rojo, blanco y azul. Deja secar completamente. Luego decora usando esferas o cualquier otro elemento navideño. Lo más usual es atar las esferas a listones de colores llamativos y colgarlas justo en el centro del marco rematando con un gran moño. Sin embargo, puedes usar tu imaginación y hacer las decoraciones que elijas, ya sea en todo el contorno o en un solo lado y agregando otros elementos a tu gusto. Mira estas lindas ideas: 






Para este adorno de esferas con forma de pino se usa un triángulo de cartón sobre el cual se pegan las esferas y se cuelga de la parte superior del marco usando un hilo grueso. Tutorial completo dando click AQUI


Decora tu fiesta usando círculos de papel

Nada más barato que el papel a la hora de decorar una fiesta.  En esta ocasión te mostraremos como con simples círculos de papel puedes crear bellas guirnaldas o banners para usarlos como decoración de fondo en tu próxima fiesta. Hacer estas guirnaldas de círculos es muy sencillo, solo debes cortar estos en papel bond o en cartulina. Para facilitarte el trabajo puedes usar una cortadora o perforadora con esta forma (de las usadas en scrapbooking), pero si no cuentas con una, deberás usar un círculo de cartón como molde para trazar y cortar cada uno en el papel. Una vez que tengas la suficiente cantidad de círculos debes pegarlos en un hilo (grueso o delgado, según tu prefieras), usando cualquier pegamento, desde cinta adhesiva, pegamento blanco escolar, silicón caliente, etc. Haz las combinaciones de colores y tamaños que elijas. Mira estos ejemplos:


Bellas maneras para decorar velas

Puedes transformar una simple vela blanca y lisa en un bello objeto decorativo usando un poco tu creatividad e imaginación. No es necesario que gastes mucho dinero,  ya que la mayoría de las veces lo que necesitamos se encuentra en nuestra propia casa.  Decora de manera llamativa las velas y usadas para darle un toque de originalidad a tu hogar o algo una fiesta o reunión. Mira todas estas ideas:

jueves, 29 de septiembre de 2016

Crea hermosas decoraciones navideñas usando peceras

Las peceras de cristal pueden resultar muy útiles para crear hermosas decoraciones navideñas usando elementos típicos como esferas, piñas,  luces, ramas de pino,  etc. Hacerlas es realmente fácil y no te tomará ni un par de minutos una vez que hayas reunido todos los materiales. Simplemente debes llenar cada pecera con el elemento que hayas elegido, haciendo las combinaciones de colores a tu gusto. Puedes colocar ramas y listones para el toque final o crear una hermosa escena navideña con miniaturas o figuras. Otra opción interesante es colocar agua y velas. De cualquier manera te aseguramos que se verán hermosas en cualquier rincón de tu hogar.