martes, 8 de marzo de 2016

Gelatina en frutas

Estos deliciosos postres de gelatina colocados en el interior de frutas son prácticos, rápidos y fáciles de hacer. Generalmente se usa la cascara de frutas como sandía, melón y naranja. Lo único que hay que hacer es cortar una de estas frutas por la mitad, retirar toda la pulpa hasta que la cascara este limpia, preparar una caja de gelatina comercial y vacíar en el interior de las cascaras. Esperar a que cuaje y cortar por la mitad (en cuartos). La primera vez que hice estas recetas, saque las gelatinas del refrigerador apenas cuajaron, pero me fue muy difícil cortarlas a la mitad. Mi consejo es que esperen un par de horas después de que la gelatina cuajo hasta que este completamente firme y entonces cortar. Hay que cortar desde el centro hacia afuera, porque si no también estropearemos las cáscaras. Otra opción también muy utilizada es dejar parte de la pulpa de la fruta y vaciar la gelatina sobre esta. Hay muchas opciones diferentes para preparar estos postres, mira la lista que te mostramos a continuación.



1.- Gelatina en melón. Corta un melón por la mitad, retira las semillas con ayuda de una cuchara hasta que este este completamente limpio. Prepara una gelatina comercial de tu sabor favorito y vacía en el hueco que se ha formado. Deja que cuaje completamente en el refrigerador. Sacar y cortar por la mitad o en cuartos.







2.- Gelatina en Sandía.- Corta una sandía por la mitad. Retira toda la pulpa con ayuda de una cuchara. Prepara la gelatina, vacia en el hueco y deja cuajar. Luego corta en rebanadas. También puedes elegir dejar parte de la pulpa en vez de retirarla toda, justo como el ejemplo anterior. 





3.- Gelatina en cáscara de naranja. Puedes variar esta receta prepararando la gelatina con leche en lugar de agua o hacerla de dos colores, primero colocando una capa, dejar que cuaje y luego vacíar otro sabor de gelatina encima para que se formen dos tonos distintos. 






4.- Rebanas en forma de estrella.  Haz estas deliciosas rebanadas cortando el melón por la mitad, retirando las semillas y haciendo un corte de estrella justo como muestra la primer  imagen. Vaciar la gelatina, dejar cuajar y cortar en cuartos.






5.- Gelatina mezclada con otras frutas. Prepara la gelatina y mezclala con otro tipo de frutas cortadas en pequeños cuadros. (En el caso de la sandía, puedes usar la pulpa que retiraste cortada en cubitos). Vacía en una cascara de melón o sandía, deja cuajar y corta en rebanadas. 







7.- Gelatina de mosaico en melón.  Prepara diferentes sabores de gelatina, deja que cuajen y corta en cubitos. (también puedes usar una gelatina de mosaico ya lista y cortada en cuadritos) Luego coloca estos en el interior de una cascara de melón. Prepara otra gelatina de preferencia de leche y vacía sobre los cubos.  Deja que cuaje y corta en cuartos o rebanadas.






lunes, 7 de marzo de 2016

Como hacer coronas de tela trenzada

Estas bellas coronas de tela nunca pasarán de moda y otorgan una bella bienvenida en la puerta de cualquier casa, en diferentes épocas del año y dependiendo de la ocasión. Los pasos para hacerlas son muy sencillos, aunque un poco laboriosos y obviamente el trabajo se simplifica aún más si contamos con una maquina de coser. Te presentamos el paso a paso de esta bella manualidad.

Materiales:

- Tres tiras de tela de diferente diseño o color de 1.45 m. de largo por 15 cm. de ancho.
- Relleno de fibra
- Hilo del mismo color de la tela, tijeras, agujas, alfileres etc.

Instrucciones:

1.-Doblar cada tira de tela por la mitad, poniendo los lados derechos juntos. Coser un extremo de la tira y luego todo el borde, aproximadamente a medio centímetro de la orilla. Ahora se ha formado un tubo. Hacer pequeños cortes en todo el largo del tubo como se ve en la tercer imagen.

 

2.-  Voltear los tubos hacia afuera. Poner el relleno de fibra. Asegurarse de dejar aproximadamente 5 centímetros en cada extremo sin llenar para poder unir la corona.
Tip1: Utilice un palo largo (como un palo de escoba) para colocar el relleno



(Tip 2: Unir los tres extremos con un seguro o imperdible y trenzar hasta la mitad solo para comprobar el relleno. Si está demasiado rígido o demasiado suave, corregir y agregar o quitar el relleno de fibra según sea el caso.)
3.- Doblar la tela de los extremos que han quedado abiertos hacia el interior y coser o dar unas puntadas para cerrar.
4.- Colocar los tres extremos de los tubos juntos y coserlos (este paso es un poco complicado para hacerlo a máquina, resulta más fácil si se hace a mano)
5.- Trenzar la corona de manera apretada y sujetar los extremos finales con un imperdible o seguro.


6.- Simular la unión de la corona con un moño que puede ser hecho de la misma tela o de cualquier otro material o diseño.  Listo! Mira estos bellos ejemplos:











miércoles, 2 de marzo de 2016

6 originales técnicas para decorar con botellas de vidrio

Uno de los elementos mas sencillos  y económicos para decorar una habitación son las botellas de vidrio. Su forma es tan sobria y elegante que se presta para un sin fin de proyectos decorativos. Además de que es muy fácil conseguirlas y reciclarlas, puedes usar distintas técnicas con materiales de muy bajo costo que harán que luzcan espectaculares. Toma nota de estas originales técnicas que hemos recopilado para ti.


1.- Botellas con lineas.  Cubre la botella con cinta adhesiva como el masking tape (tambien puedes usar cuerda o adhesivos de cualquier forma) formando lineas a tu gusto. Aplica pintura en spray y deja secar antes de retirarlas. Para el diseño de dos colores, primero deberás dar una capa de pintura con un color a la botella, dejar secar completamente y proceder a colocar la cinta. Aplica una nueva capa de pintura en un color contrastante. Deja secar y retira la cinta.







2. Con texturas. Crea texturas sobre la superficie de vidrio aplicando puntos o lineas de silicón caliente. Haz diseños a tu gusto. Deja secar y aplica pintura en spray de tu color favorito sobre la botella.




3.- Pintura acrílica. Haz diseños hermosos y coloridos en tus botellas usando pintura acrílica. Primero deberás dar una capa de pintura blanca, dejar secar y dibujar a lapiz el diseño que hayas elegido. Da color usando pintura acrílica. Una vez seco, haz las lineas negras usando un marcador indeleble o sharpie.



4.- Acabados metálicos. Da una imagen completamente diferente a una botella usando pintura en spray con acabado metálico. Simplemente aplica y deja secar.



5.- Con hilo, lana o estambre. Para hacer esta técnica solo debes enredar y pegar hilo o cuerda sobre la superficie de la botella hasta cubrirla completamente. Aplica silicón caliente de tanto en tanto para la cuerda se mantenga en su lugar.





6.- Blanco y sharpie. Pinta completamente una botella de color blanco, ya sea con pintura acrílica o en spray. Deja secar y luego haz diseños sencillos usando unicamente un marcador sharpie de color negro.