viernes, 29 de enero de 2016

Maquillaje de fiesta para niños

No es necesario ser un experto para crear estos divertidos maquillajes de fiesta para niños. Aunque hay maquillaje exclusivo para hacer este tipo de trabajos, con colores brillantes y llamativos, también se puede lograr con maquillaje normal, haciendo uso de los delineadores, bases, sombras, polvos y labiales. Mira los siguientes ejemplos que hemos recopilado para tí:












Árbol de ramas secas con corazones

Haz estos originales árboles con ramas secas y decóralos con corazones de fieltro o papel. Pueden ser el detalle perfecto para obsequiar en San Valentín. Para hacerlos necesitarás una base que puede ser una maceta de barro, un frasco o florero de vidrio, o hasta una jarra. Además requerirás ramas secas de árbol que puedes pintar de un tono blanco o dejarlas al natural. Por último corazones de cualquier material para decorar (puedes usar cartulina, fomi, fieltro etc) También puedes elegir fotografías emotivas en lugar de los corazones. Pega varios corazones por rama (con silicón caliente) o cuelgalos con listón o lazos rojos. Cuando ya hayas completado varias ramas, júntalas en la base. Si es necesario usa arena o piedras pequeñas para sostener el arreglo. Mira estas ideas:














jueves, 28 de enero de 2016

Dulceros y manualidades hechos con vasos desechables.

Aprovecha los vasos desechables (de plástico, cartón o unisel) en diversas formas y transformalos en bellas manualidades que puedes usar como detalles en fiestas o reuniones o simplemente para pasar un tiempo divertido con tus niños. Para decorar se usa la pintura acrílica y para hacer los detalles puedes usar cualquier material que tengas a la mano, como retazos de fieltro, tela, fomi, cartulina, limpiapipas, listones, etc. Todo lo puedes pegar con silicón caliente. Mira estos ejemplos que hemos recopilado para tí:














Casas de cartón para mascotas

Crear casas para gatos o perros pequeños es realmente fácil y no se necesita más que una caja grande de cartón. Hacerlas es rápido, barato y puedes remplazarlas cada vez que sea necesario (en caso de que se dañen o rompan), aunque se recomienda solo usarlas en interiores de casas. Guíate por la primer imagen, solo es necesario cortar la forma de la casa, unir los extremos con una tira o barra de cartón para que mantenga la forma y colocar el techo doblando un rectángulo de cartón por la mitad. Todo va pegado con silicón caliente, pero si quieres una mayor resistencia y durabilidad, te recomendamos usar la técnica del papel maché (pequeños trozos de papel periódico pegados con pegamento blanco y agua a partes iguales). Decora la casa de tu mascota a tu gusto usando pinturas acrílicas, marcadores, papel de color, etc.







Bolsas y dulceros con platos de cartón

Te mostramos algunas buenas ideas para crear bolsas y dulceros con platos de cartón o plástico. Solo hay que unir un par de ellos ya sea grapándolos o cosiéndolos (no se aconseja pegar a menos de que sean meramente decorativos pues el peso puede abrirlos), agregar un listón o cordel a manera de asa y decorar ya sea con pintura acrílica o con sobrantes de fomi, papel o fieltro, adhesivos o pegatinas. Pueden ser muy útiles para entregar obsequios o dulces en las fiestas infantiles o halloween o como una divertida manualidad para disfrutar con nuestros hijos.













miércoles, 27 de enero de 2016

Marcos o portaretratos decorados con fieltro

Dale un aspecto totalmente original a un aburrido marco de madera, plástico o cualquier otro material usando retazos de fieltro o de fomi (goma eva). Puedes elegir cubrir completamente la superficie del marco o solo añadir detalles en ciertas partes. Combina colores y juega con los diseños, usando silicón caliente para pegar. Te mostramos algunos ejemplos: