miércoles, 21 de diciembre de 2016

10 Juegos y actividades para entretener a los niños en navidad

Es común que durante la reunión de navidad los niños se muestren inquietos y llenos de energía,  solo esperando por los regalos.  Para que tu reunión navideña no se salga de control aquí te mostramos unas buenas ideas para mantener ocupados y divertidos a los niños. Te recomendamos otorgar premios llamativos a los ganadores como caramelos, monedas o pequeños juguetes para que la emoción de participar sea aún mayor. 


1.- Competencia de muñecos de nieve. Se da a cada pareja de niños un rollo de papel higiénico con el que deben convertir a su compañero en un muñeco de nieve, enredándolo en el. Gana el que lo hace mejor y en el menor tiempo. Si no hay suficientes niños, se pueden hacer parejas de niños y adultos, estos deberán hincarse para que estén al tamaño de los niños y puedan decorarlos fácilmente. 

2.- Bingo navideño. Organiza un divertido bingo o loteria navideña. Descarga la plantilla AQUI . Otorga premios atractivos como caramelos o pequeños juguetes para que los niños se animen más.


3.- Memorama navideño. Utiliza chocolates y pega palabras o letras por pares en la base. Todos los chocolates deben ser iguales. Obviamente gana quien mejor memoria tenga y se quede con los chocolates que adivino. 

4.- Pon la nariz al muñeco. Adapta este clásico juego de fiestas a tu reunión navideña. Si tienes una puerta de color blanco, aprovéchala dándole forma de muñeco pegando las partes de papel con cinta adhesiva. Otra opción es formar un reno en la parte trasera de un marco de fotos. 

5.- Adivina lo que tiene la bota. Organiza un juego colocando objetos en el interior de botas navideñas. Los concursantes deben tener los ojos vendados e introducir su mano para sacar un objeto y adivinar que es solo usando el tacto,

6.- Partido de tenis con globos. Organiza un partido de tenis usando globos en lugar de pelotas y raquetas hechas con palitos de madera pegados a platos desechables. Otro opción para las raquetas es usar matamoscas.

7.- Nieve artificial para hacer muñecos. Lo más probable es que la gran mayoría de los niños del mundo no disfruten de la nieve durante la noche de navidad, por lo que crear nieve artificial para hacer muñecos será increíblemente divertido para ellos. Para hacer mezcla 1/2 taza de acondicionador para cabello y 2 tazas de bicarbonato de sodio (o polvos para hornear), revuelve  bien hasta que tenga  una consistencia parecida a la de la nieve. Si queda muy pegajosa, añade más bicarbonato. Coloca en bandejas para que cada niño la use a su gusto. 

8.- Decoración de galletas. Hornea galletas, prepara glaseado o frosting, además de diversos tipos de cobertura para que los niños se diviertan decorando galletas a su gusto.

9.- Manualidades navideñas. Adapta un rincón o un lugar en la mesa para que los niños se entretengan haciendo manualidades navideñas. Colocales todo lo que necesiten y otorga premios a las mejores creaciones. 

10.- Rincón de fotos divertidas. Adapta un espacio en tu casa con la debida decoración para que los niños puedan posar y tomarse fotos de una manera divertida. Puede ser una simple caja que simule una chimenea, un mural navideño, o accesorios y antifaces para la ocasión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada