jueves, 17 de noviembre de 2016

Crea pequeños pinos navideños en unos cuantos pasos

Crea estos hermosos pinos navideños perfectos cómo decoración de mesas,  escritorios o cualquier pequeño rincón que desees adornar. La técnica para hacerlos es realmente fácil y podrás crear todos los que quieras.

Materiales: Conos de unicel o icopor del tamaño de tu preferencia, lana o estambre de colores navideños (puedes usar también cuerda decorativa, listones de perlas decorativas, ixtle o soga, etc) un palito o varita de madera, una base que puede ser una pequeña maceta, una lata, una taza, etc. un trozo de foam (oasis o espuma floral), decoraciones y aplicaciones navideñas como esferas, ramitas, botones, estrellas, flores o nochebuenas de tela, etc.

Procedimiento: 1.- Prepara la base pegando el trozo de foam en el interior de la maceta (o lo que hayas elegido) usando silicón caliente.
2.- Clava la varita en el cono de unicel
3.- Comienza a enrollar y pegar de arriba hacia abajo el estambre o lana que hayas escogido. Usa silicón caliente para pegar. No es necesario excederse, basta con que coloques unas gotas donde sea necesario.
4.- Decora el palito o varita enrollando también lana o estambre (preferentemente de color distinto) Es opcional. También puedes pintarlo o dejarlo al natural.
5.- Decora el cono usando las aplicaciones navideñas. Pega o clava según sea el caso. Haz las combinaciones que más te gusten.
6.- Clava el cono con el palito en la base. Usa silicón caliente para asegurar que no caiga.
7.- Decora la base para evitar que el foam se vea. Puedes usar los mismos elementos que utilizaste para decorar el cono.

Variantes:  *Puedes decorar solo el cono sin usar varita ni base. Se ve igual de bien.
* Sustituye el palito por un alambre. Debe ser un alambre grueso que soporte el peso del cono. Dale varios giros para que se vea llamativo y enróllalo con lana o estambre.
* Puedes crear una punta rizada (tercera imagen) clavando un alambre o limpiapipas en la punta. Rizalo o enróllalo hacia afuera y decóralo junto con el cono, solo que ahora deberás empezar la lana desde abajo del cono hacia arriba. Finaliza colgando una esfera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada