viernes, 25 de noviembre de 2016

Aprende cómo hacer un adorno con forma de moño para el árbol

Estos hermosos adornos con forma de moño se usan tradicionalmente para decorar la punta en los árboles de Navidad,  aunque también puedes usarlos para hacer centros de mesa, para decorar tu puerta o para cualquier otro rincón de tu casa en estas fechas. Son muy fácil de hacer! Mira el paso a paso:



Materiales: Listones gruesos de tela u organza con orilla o cordón metálico (de tres colores o diseños diferentes) alambre o limpiapipas para atar,  ramas de pino artificiales o naturales, esferas o adornos navideños (con terminación o punta de alambre) limpiapipas extra para decorar. etc.


1.- Junta los tres listones  y colocalos uno sobre otro 

2.- Deja una parte suelta de los listones de aproximadamente 40 o 50 cm antes de comenzar atar. Esta parte suelta corresponde a los listones que cuelgan del moño. Señala o aprieta con tu mano, ya que este será el centro del moño. Da el primer bucle o giro y sujeta justo en el centro con tu otra mano. 

4.- Da varios bucles o giros siempre sujetando por el centro. Aproximadamente son 4 giros de un lado y 4 del otro. Después del último giro, deja una parte suelta de la misma medida que la del inicio.

5.- Sujétalo bien por el centro, ata con un alambre o un limpiapipas y aprieta fuertemente. 

6.- Abre hacia el centro cada "pétalo" del moño. Deberás separar, extender, alisar y abrir perfectamente cada uno de los listones para que tenga volumen. 

7.- Finalmente agrega las decoraciones que tengas (esferas, limpiapipas, ramas, piñas, etc)  atando el alambre al que están sujetas justo en el centro del moño.

Algunos tips de utilidad:
1.- Para asegurarte si estas usando el tipo de listón o lazo correcto, este deberá tener un fino alambre por toda la orilla. Dependiendo del lugar donde vivas, puede llamarse listón con cordón metálico o con orilla o linea de alambre. 
2.- Esta orilla de alambre es lo que permite dar cualquier forma al listón, y a la hora de hacer un moño este se puede ver muy voluminoso o esponjoso
3.- Todas las decoraciones que se pongan al moño deben tener terminación de varita o de alambre para poder sujetarlos. Si no te es posible conseguirlas, puedes hacerlas simplemente pegando o atando un alambre o limpiapipas al adorno. Para las esferas, retira la parte superior e inserta el alambre, sellando bien con silicón caliente. 
4.- Para decorar también puedes usar ramas de árbol o pino natural.

Inspírate con estos ejemplos:



3 comentarios: