lunes, 24 de octubre de 2016

Cómo hacer decoraciones de caramelos navideños con materiales fáciles y económicos.

Las fabulosas decoraciones de caramelos tan tradicionales de la Navidad,  por lo general tienen un costo alto,  sin embargo aquí te mostraremos la manera en que puedes recrearlos usando materiales económicos,  sencillos y fáciles de trabajar. Toma nota:





Opción 1: Usando platos desechables de unisel o cartón y un marcador rojo.
Esta opción es la más fácil de todas, solo se trata de marcar el patrón que se muestra en la imagen sobre la superficie de un plato blanco de unisel/telgopor o cartón y rellenar usando un marcador rojo. Para mayor realismo, también puedes optar por usar fieltro o fomi en las partes que corresponden al color rojo.


Opción 2: Con lana/estambre y cartón
Debes usar lana o estambre grueso en colores rojo y blanco (si no consigues grueso, puedes usar dos tiras o piezas por color). Pega justo en el centro de una hoja de cartulina o cartón y ve trenzando ambos colores a manera de espiral. Ve dando forma de círculo al tiempo que vas pegando ambos cordeles y una vez que hayas completado la superficie que deseas, finaliza y corta el cartón.



Opción 3: Con círculos de unisel/icopor y pintura acrílica.
Solo debes trazar el diseño en un círculo de unisel o icopor y rellenar con pintura acrílica roja o también puedes usar glitter (brillantina o diamantina)


Por último, no olvides pegar un palito o brocheta de madera en cada caramelo, mismo que puedes decorar con listón o pintarlo de color blanco. A continuación te mostramos distintas ideas para que puedas usar tus caramelos navideños en varios tipos de adornos o decoraciones:






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada