lunes, 26 de septiembre de 2016

Crea hermosas coronas navideñas usando tubos de cartón

Recicla y ahorra esta próxima navidad reuniendo los tubos de cartón (del papel higiénico) para crear originales coronas de diferentes diseños o formas. Mira  como hacerla y varíala de acuerdo a tu gusto con los modelos que aquí te presentamos.

Materiales a necesitar: tubos de cartón del papel higiénico, pintura acrílica preferiblemente verde o de cualquier color de tu agrado, tijeras, silicón caliente para pegar y listones para decorar.
Procedimiento: Comienza por pintar los tubos de cartón por fuera y si prefieres también por dentro y deja secar completamente. Puedes omitir este paso en caso de que quieras que tu corona no lleve color y dejarla al natural. Luego comienza a aplastar o aplanar con la mano cada tubo para poder cortar en varias piezas que deberán medir lo mismo (aprox. 2 cm. de ancho). Una vez que tengas muchas piezas cortadas,  comienza a pegar. Lo más típico es formar flores de varios pétalos y luego unir estas entre si en forma circular o de corona. Sin embargo puedes hacer el diseño a tu gusto. Recuerda que debes sujetar fuertemente pieza con pieza para que el pegamento selle bien y no se suelte. Decora a tu gusto usando listones u otras aplicaciones navideñas. Inspírate con estos ejemplos:


Forma un circulo con las piezas cortadas, pegando una pieza con otra y agrega otro círculo más por la parte de afuera. Decora con una flor o nochebuena del mismo material.

Pinta en varios tonos las piezas de cartón y luego pegalas desordenadamente en una corona de cartón o de unisel. 

Forma varias flores y luego pegalas entre si.

Crea una corona que al mismo tiempo es un calendario de adviento forrando cada tubo con papel creppé de distintos colores y colocando un regalo o caramelo adentro. Pega directamente cada tubo en una corona de cartón pintada de color verde.

Agrega nochebuenas de tela y piñas de pino pintadas para darle un toque de originalidad a una sencilla corona.

Usa una tira de cartón uniendo los extremos para formar un círculo. Usa este como base y guia para colocar las distintas piezas de cartón alrededor de el.

Usa tubos de cartón de distinto diámetro (ademas del papel higienico, los rollos de toallas de cocina o papel aluminio vienen frecuentemente en otros tamaños). Corta de manera que no se aplanen y se conserven en forma de círculo. Únelos para formar la corona, combinando distintos tamaños de tubos.

Usa distintos colores de pintura para los tubos y combinalos entre si formando flores. 

Procedimiento Básico:
1.- Comienza por pintar los tubos de cartón por fuera
2.-Deja secar completamente.
3.-Aplana con la mano cada tubo para poder cortar en varias piezas
4.-  Comienza a pegar. Lo más típico es formar flores de varios pétalos y luego unir estas entre si en forma de corona. 
5.- Algunas coronas llevan dos capas o niveles para un mayor realce. (una corona pegada sobre otra)

3 comentarios:

  1. me parece muy ingenioso por que es una idea decorativa muy economica y facil de hacer y asi contribuimos al medio ambiente reciclando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las ideas tan originales!

    ResponderEliminar