martes, 6 de septiembre de 2016

Cómo hacer un topiario con rosas de papel

Elabora un hermoso topiario con rosas de papel, con materiales fáciles de conseguir. Puedes hacer tu topiario usando cualquier clase de flor artificial (plástico, papel o tela), pero en esta ocasión te mostraremos como hacer rosas de papel de una manera rápida y fácil para que hagas tantas como necesites.

 

Para las rosas necesitarás cualquier clase de papel (cartulinas, papel bond, papel periódico, hojas de libreta, etc.). Cualquier papel sirve, solo evita usar papeles delgado como el papel creppé o el papel de seda. Luego simplemente corta un círculo con una espiral o una forma de flor y enrolla de afuera hacia adentro, colocando un poco de pegamento para evitar que se pierda su forma. Puedes ver una explicación más detallada dando click  AQUI



Para el topiario necesitarás: esfera de unisel o icopor, alfileres, un tallo o base (puede ser una copa de cristal de tallo alto o en sustitución una maceta con una varita de madera), foam, listones para decorar y las rosas de papel que hayas terminado. 


Comienza por clavar cada rosa en la esfera con ayuda de un alfiler. Si usas alfileres con punta de perla lograrás un efecto más llamativo. También puedes usar pegamento o silicón caliente para pegar. 
Cubre toda la esfera hasta llenar toda la superficie. 


Para el montaje final, en caso de que uses una copa de tallo alto, simplemente coloca la esfera en la parte superior asegurándola con un poco de silicón caliente.
En cambio si usas una base como una maceta, entonces deberás enterrar una varita o palito de madera en la esfera. Luego pegar un poco de foam (oasis o espuma floral) en la base y enterrar el topiario por la varita. Usa silicón caliente si es necesario para pegar y todo se mantenga en su lugar. Anuda un listón en la varita o tallo y decora  a tu gusto. 

3 comentarios: