viernes, 19 de agosto de 2016

Crea bellas faldas de mesa usando tul

Usa el tul para hacer unas bellas decoraciones de mesa con forma de tutu. Sin duda le añadirá espectacularidad a tu fiesta, sobre todo si añades luces bajo el tul. Y hacerlas es más sencillo de lo que parece. Solo necesitarás dos materiales: rollos de tul de tu color favorito y un elástico o banda elástica.
Procedimiento: Toma la altura de  la mesa que vas a cubrir y multiplica esa cantidad por dos. Esa será la medida en que deberás cortar los rollos de tul. Ejemplo: la altura de la mesa mide 40 cm, multiplicados por 2 es igual a 80 cm, entonces esa será mi medida para cortar los trozos de tul.
Para tomar la medida del elástico o banda, mide la circunferencia de la mesa y añade 40 cm. más aproximadamente para anudar. Ata los dos extremos del elástico en dos sillas para que te resulte más fácil a la hora de trabajar. Luego dobla una tira de tul a la mitad, colócala por atrás del elástico abriendo las dos partes con tus dedos  y pasa los dos extremos hacia el frente, por el hueco que se ha formado, justo como se muestra en la imagen. Aprieta bien y continua con el resto de las tiras hasta completar todo el elástico. Finalmente anuda los extremos para formar el tutu y colocar en la mesa. A veces será necesario grapar o pegar el tutu en todo el contorno de la mesa, para evitar que se caiga en algunas partes, sobre todo si se trata de una mesa muy grande.







5 comentarios:

  1. Where did you get the top cut outs of snow white? I love it thank you!!

    ResponderEliminar
  2. Hi where did you get the table cutout for snow white

    ResponderEliminar
  3. Donde encontro a Blanca Nieve de ese tamaño? Me gusta esa idea.

    ResponderEliminar