sábado, 27 de agosto de 2016

Como hacer copos de papel

Aprende a hacer copos de papel y úsalos para hacer decoraciones navideñas o para decorar una fiesta con tema de Frozen. Son muy fácil de hacer, y solo necesitarás hojas de papel normal  (folios o papel bond, del tipo de papel usado para escribir o imprimir) y unas tijeras. Mira el paso a paso:




Procedimiento: 1.-Usa un cuadrado de papel (obviamente deberá medir lo mismo por cada lado) y dobla a la mitad diagonalmente.
2.- Dobla otra vez a la mitad para formar un triángulo
3- Dobla las puntas del triangulo hacia adentro, justo como indican las lineas punteadas de la imagen del número 3
4.- Corta las puntas que sobresalen para formar nuevamente otro triángulo, y luego haz los cortes que puedes ver en las siguientes imágenes:

Puedes hacer el diseño que elijas, desde los más simples hasta los mas complicados. Si se te dificulta usar una tijera, puedes usar un cutter, navaja o exacto. Una vez que hayas cortado el diseño, entonces abre la hoja y tendrás un hermoso copo de papel que puedes usar para decorar paredes, ventanas, móviles, tarjetas o el árbol de navidad. Mira todos los distintos cortes que puedes hacer:















4 comentarios:

  1. Un tutorial que no tiene desperdicio, muy completo. Gracias por transmitir tus conocimientos. Un abrazo
    www.mararteypapel.com.ve

    ResponderEliminar
  2. Hola; intenté tres veces hacer unos e los copos más fáciles y no salen? Tu ya lo intentaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ver con el lado del triangulo donde se hacen los cortes. Si lo haces del lado equivocado el resultado son pizas sueltas y no un copo. Vuelve a intentarlo hacia el lado contrario.

      Eliminar