jueves, 14 de julio de 2016

Divertidas y originales formas de servir ensaladas

Dale un toque de originalidad a una ensalada cremosa a la hora de servirla.  Generalmente estos platillos (también conocidos como ensaladas frías o ensaladas rusas) llevan diferentes ingredientes siempre mezclados con mayonesa,  lo que hace que sean bastante cremosos y fáciles de servir.  Usa tu imaginación y tu receta favorita de ensalada para hacer de este plato el centro de atención de tu próxima comida, cena o reunión.


Ensalada de jamón con forma de puerquito: pica jamón en cubitos, añade apio, zanahoria, papa, chicharos o elotes de lata todo cortado en pequeñas cubos. Mezcla muy bien añadiendo suficiente mayonesa. Sirve en un platón ovalado con rebanadas de pepino en toda la orilla. Para los ojos se usaron un par de aceitunas y para las orejas y hocico rebanadas de jamón cortadas de esta forma.


Ensalada de pasta o macarrones con forma de regalos. Usa tu pasta o fideo favorito (macarrones, coditos, tornillitos etc. para esta deliciosa ensalada. Añade ingredientes a tu gusto (zanahoria,  chicharos, papa, apio, lechuga, etc.) mezclando muy bien con suficiente mayonesa, Coloca en un plato cuadrado tratando de darle forma de cubo. Forma la decoración del regalo con tiras de zanahoria, betabel y cilantro.


Ensalada de atún o pollo con decoraciones de pepino. Prepara una ensalada siguiendo las instrucciones de la primer receta, solo que en lugar de usar jamón en cubos, usa atún de lata o pollo desmenuzado. Coloca en un plato y con ayuda de un pelador de papas saca rebanadas muy delgadas de un pepino para darle la forma de hojas. Completa la decoración con el tallo vede de las cebollas (cebollin) y un tomate para formar la flor. 


Ensalada por capas. Coloca los ingredientes de tu ensalada favorita capa por capa (en el de esta imagen se uso atún, huevo cocido, cebollín picado, papas cocidas y papas "pringles" para la decoración). Una vez terminadas todas las capas, decora con lineas de mayonesa y aceitunas. Finaliza colocando las papas "pringles" en todo el contorno para formar una flor. 


Ensalada por capas de igual procedimiento que la anterior, solo que se finaliza con elote de lata y cebollin picado 


Prepara una ensalada de atún o pollo y decora usando huevo cocido para formar las flores de la superficie


Prepara una ensalada de atún y decora con forma de pez colocandola en un plato ovalado y formando las escamas y ojos con rebanadas de cebolla morada. 

3 comentarios: