Cómo hacer carruseles con dulces

Aprende como hacer estos lindos carruseles de dulces y úsalos cómo obsequio o como un centro de mesa. Hacerlos es más fácil de lo que parece, además de que los materiales son muy baratos y fáciles de conseguir. 


Necesitarás: placas de unisel o icopor en forma de círculo. Para un carrusel simple usarás una placa para la base y una para el techo. Sin embargo si quieres hacer un carrusel más ornamentado y disponer los dulces en forma de capa, entonces necesitarás 2 ó 3 círculos de mayor a menor tamaño especialmente para formar el techo. También necesitas dulces o golosinas de consistencia suave, como malvaviscos, nubes, bombones, chiclosos, gomitas, gominolas etc, Y por último un tubo de cartón, palillos o mondadientes y varitas o palitos brochetas.


Para comenzar deberás armar la estructura del carrusel. Puedes insertar el tubo de cartón como muestra la imagen de abajo o puedes elegir en lugar del tubo, los palitos de brocheta, colocando estos en todo el contorno de ambas piezas


 Lo siguiente es cubrir con los dulces toda la superficie del carrusel. Deberás clavar los dulces o golosinas usando palillos o mondadientes, empezando por los lados, luego las superficies hasta llenar completamente y que no quede ningún hueco. Recuerda que si los palillos son mas grandes que los dulces, deberás cortar cada palillo a la mitad para que no sobresalgan.



Finalmente deberás decorar a tu gusto y añadir detalles extra como caballitos de cartón, limpiapipas, listones, papel de envoltura, etc. También como tip se pueden forrar las bases y techos usando cartulina de color  lisa o estampada (antes de clavar los dulces)









Comentarios

  1. me parecen maravillosos fáciles y muy practicos de hacer estoy fascinada.

    ResponderEliminar
  2. me parecen maravillosos fáciles y muy practicos de hacer estoy fascinada.

    ResponderEliminar
  3. Muy linda idea,gracias por compatir

    ResponderEliminar
  4. Maravillosos! Voy a hacer uno para el cumple de mi nieta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe