10 Juegos sensoriales para niños pequeños con materiales que tienes en casa

Crea divertidos juegos y actividades sensoriales para niños que comienzan a desarrollar sus capacidades y sentidos.  Son muy fáciles de lograr,  con materiales que seguramente tienes en casa y que no requerirán de una inversión extra. Además de estimular su curiosidad y su aprendizaje,  estas actividades los mantendrán ocupados y entretenidos durante horas.  Mira estas 10 divertidas ideas:


1.- Usa una bandeja de ropa para realizar un tramado de hilo grueso y suave. Debes colocar juguetes u otros objetos pequeños en el fondo y pasar lana o estambre de lado a lado de la caja de plástico. El niño deberá tratar de sacarlos


2.- Usa una bolsa de cierre (o cualquier otro tipo de bolsa, solo que debes sellarla) y agrega aceite de bebé. Solo pon el suficiente para cubrir la superficie y no llenar demasiado. Agregar gotas de colorante vegetal mezclado con un poco de agua y listo.


3.- Haz orificios del tamaño de las pelotas en una caja de cartón. Resulta más entretenido si usas pelotas de varios tamaños.


4.- Un escurridor de cocina y limpiapipas es todo lo que necesitas para entretener por  un largo rato a los niños


5.- Corta en piezas pequeñas varios limpiapipas y colocalos en el interior de una botella de plástico. Luego con ayuda de un imán por la parte de afuera, se tratará de sacar la mayor cantidad posible de piezas.


6.- Da pequeñas cuentas al niño y este deberá insertarlas en las ramas secas. Coloca un poco de plastilina o arcilla en la base de las ramas para mantenerlas en pie.


7.- Un pequeño salero o pimentero (de orificios grandes) y limpiapipas cortadas al tamaño es lo que requieres para esta sencilla actividad.


8.- Llena un pequeño recipiente con sal. Puedes colorearla usando gotas de colorante vegetal. Luego coloca una palabra (o una forma o figura si el niño es más pequeño) que el niño deberá trazar usando un palito o varita o incluso su dedo.


9.- Si cuentas con varios candados, este juego te vendrá perfecto. Solo hay que entregar las llaves para escoger la correcta y abrir todas las piezas.


10.- Llena un recipiente grande con agua. Coloca tapitas de colores y da al niño un par de cucharas o unas pinzas de cocina para que pueda  sacar una por una las piezas del agua

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe