10 Bocadillos dulces fáciles y rápidos

No necesitas ser una experta en la cocina para preparar cual quiera de estos 10 bocadillos dulces para servir en una fiesta o simplemente para obsequiar a  alguien. Necesitarás chocolate para fundir, puede ser oscuro o blanco. Es este último caso si deseas colorearlo, puedes añadir unas gotas de colorante vegetal y mezclar bien hasta que tome color. Lo primero que debes hacer es fundir el chocolate a baño maría, es decir colocarlo en un recipiente y este ponerlo en una olla con agua hirviendo. Esto da la temperatura exacta para que el chocolate se derrita sin que se queme. Una vez que tengas el chocolate fundido, sumerge en el cualquiera de los ingredientes que hayas elegido. Coloca en un papel encerado o en una charola engrasada hasta que se solidifique (este paso es muy importante, de lo contrario no podrás despegar el chocolate). Mira estas ideas: 



1.- Galletas de barquillo. Sumerge las galletas solo para que cubra la mitad o el extremo. Puedes revolcar en grajeas o granillo de color antes de que el chocolate se ponga duro. 

2.- Sumerge las fresas en chocolte y luego en grajea de color. Otra idea es llenar los cubitos de una bandeja de hielos, colocar una fresa  y desmoldar cuando haya solidificado.


3.- Puedes usar los brownies o rebanadas de pastel como si fueran paletas agregando un palito de madera. Sumerge en el chocolate y espolvorea granillo de colores.


4.- Haz un sandwich de galletas colocando malvavisco en el centro. Aplica un poco de calor horneandolo ligeramente para que el malvavisco se derrita. Finaliza con el chocolate.

5.- Las chocobananas se logran facilmente colocando la mitad de un plátano o banano en el congelador un par de horas y luego procediendo como hemos indicado. Puedes hacerlo en pequeñas piezas.


6.- Convierte cualquier tipo de galletas en un bocadillo especial solo sumergiendo la mitad en chocolate fundido (previamente añadiendo el color)


7.- Los malvaviscos (bombones o nubes) son perfectos para hacer brochetas o paletas con un poco de chocolate.


8.- Los pretzels, completamente cubiertos de chocolate son una buena opción para degustar en una fiesta


9.- Sumerge cerezas con ramita en chocolate blanco fundido. Un buen truco es colocarlas en una bandeja para hielos, vacíar el chocolate y luego desmoldar una vez que haya solificado.


10.- Usa palitos de pan para cubrirlos en chocolate fundido. Antes de que solifique, revuelca en todo tipo de ingredientes; nuez picada, grajeas de color, coco rallado, mani entero o picado, galletas molidas, etc. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe