miércoles, 11 de mayo de 2016

Prepara deliciosas banderillas de salchicha con esta receta

Si te encantan las banderillas de salchichas (corn dogs), prepara esta rica y esponjosa receta que podrás hacer cada vez que se te antoje. Tradicionalmente la receta original lleva harina de maíz, sin embargo en esta necesitarás de harina para hotcakes para un resultado más fácil. Puedes usar cualquier marca de harina de hotcakes, que también se conoce como harina para pancakes o panqueques en otros países, o si no la consigues en el lugar donde vives puedes usar harina leudante. 
Se usa también consomé de pollo en polvo para darle mejor sabor, pero si no lo consigues puedes omitir este ingrediente y sustituirlo por media cucharadita mas de sal



Ingredientes: una taza de harina para hotcakes, una cucharadita consomé de pollo en polvo, media taza de leche, un huevo, media cucharadita de sal, salchichas de hotdog y aceite para freír. Mezclar los ingredientes menos las salchichas. (Puedes usar una batidora o un simple tenedor) La mezcla debe quedar muy espesa para que se adhiera a la salchicha, de lo contrario se caerá (agregar más harina si es necesario). Introducir las salchichas en palitos y cubrir con la mezcla como se muestra en la imagen. Freír en aceite muy caliente



Se acostumbra servir las banderillas de salchichas con catsup y mostaza.
Una variación de la receta es cortar las salchichas por la mitad o en partes más pequeñas y colocarlas en palillos o mondadientes para prepararlas como botanas. 








5 comentarios:

  1. ESTAN ESPECACULARES PERO SOY DE ARGENTINA Y NO CONOCEMOS LA HARINA PARA HOTCAKES, AL MENOS CON ESE NOMBRE.
    CUAL ES SU REEMPLAZO?? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harina para panqueques, pancakes, crepas, harina leudante o si no hay ninguna de estas, entonces usar harina normal agregandole una cucharadita de polvo de hornear, aunque obviamente el sabor no será igual.

      Eliminar
    2. Si usas harina normal y la mezclas con 1/4 de fécula de maíz te salen deliciosas

      Eliminar
    3. Si usas harina normal y la mezclas con 1/4 de fécula de maíz te salen deliciosas

      Eliminar
  2. Buenísimo..., pero que ingredientes lleva en la harina? agua y sal únicamente para que salga espeso.

    ResponderEliminar