viernes, 27 de mayo de 2016

Delicioso pastel de galletas (sin hornear)

Aprende como hacer este riquísimo postre sin necesidad de usar un horno. Es perfecto para una ocasión especial y debido a su facilidad podrás prepararlo sin tener ningún tipo de experiencia




Ingredientes: 800 gramos de galletas marías (o cualquier otro tipo de galleta similar), 1 taza de nuez, 60 grs. de cocoa sin azúcar, 1 taza de agua, 150 grs. de mantequilla, 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de vainilla, 1/2 taza (120 grs.) crema para batir o nata para montar, 120 gramos de chocolate semiamargo para fundir. 

Procedimiento: quebramos las galletas hasta dejarlas en trozos mas o menos grandes. Aparte tostar unos minutos las nueces y mezclar con las galletas. Colocamos el azúcar y la cocoa en un recipiente para calentar y agregamos el agua gradualmente. Calentamos a fuego bajo y añadimos la mantequilla Mezclamos perfectamente y apenas hierva retiramos del fuego. Dejamos enfriar unos 10 minutos y entonces añadimos la vainilla. Vaciamos las galletas y las nueces mezclando muy bien. Colocamos en un molde (preferiblemente un molde desmontable), presionando muy bien con el revés de una cuchara para que toda la mezcla se compacte. Refrigeramos por una hora.
Para hacer la cubierta de chocolate calentamos la crema para batir hasta que suelte el primer hervor. Añadimos el chocolate semiamargo, dejamos reposar un minuto y entonces mezclamos vigorosamente. Vacíamos en la superficie del pastel y refrigeramos 3 ó 4 horas antes de servir. Opcional: decorar con nuez picada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada