martes, 10 de mayo de 2016

Como hacer bocadillos de jamón

Estas deliciosas recetas de bocadillos de jamón te permitirán salir de un apuro si llegan invitados a tu casa pues son realmente fáciles de hacer, no necesitas saber cocinar y además los ingredientes son rápidos de conseguir y están en la mayoría de las cocinas. Así mismo, los rollos de jamón preparados de distintas formas pueden ser una excelente opción de botanas o bocadillos para servir en cualquier tipo de fiesta. Mira estas recetas:


1.- Rollos de jamón empanizados. Para hacer usa rebanadas de jamón delgadas, extiende queso crema en cada una. Puedes preparar previamente el queso crema agregando ingredientes de tu agrado que le den más sabor, como chile de lata picado, piña picada, cilantro, etc. También puedes sustituir el queso crema por una tira de queso común o por una rebanada de queso amarillo. Luego enrolla el jamón, y sujeta con un palillo o mondadientes. Pasalo por un huevo batido y luego revuelca en pan molido. Fríe en aceite caliente hasta que dore. 



2.- Rollos de jamón con aceitunas.  Coloca una capa de queso crema en una rebanada delgada de jamón y encima de esta agrega una aceituna. (puedes sustituir por un trozo de piña natural o de lata). Enrolla y corta por la mitad o en tres partes



3.- Rollos de jamón con jalapeño. Prepara una mezcla de mayonesa con crema y usa para untar sobre rebanadas de jamón. Coloca un chile jalapeño de lata (entero o en rajas) y enrolla el jamón. Corta en partes o por la mitad y sujeta con palillos o mondadientes. 



4.- Rollos de jamón estilo burrito. Usa una tortilla de harina, untala con queso crema y coloca encima rebanadas de jamón y otros ingredientes de tu preferencia que añadan sabor extra. Enrolla la tortilla y envuelve en una bolsa de plástico, refrigerar una hora antes de cortar en rebanadas. Si las rebanadas no mantienen su forma, clava un palillo o mondadientes.



5.- Rollos de jamón estilo francés. Utiliza rebanadas de pan de caja, aplánalas con un rodillo, coloca queso crema, una rebanada de jamón y queso rallado u otro ingrediente de tu agrado. Enrolla y sujeta con un palillo. Bate un huevo a punto de turrón, sumerge cada rollo en esta mezcla y fríe en aceite caliente hasta que dore. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada