martes, 3 de mayo de 2016

Centros de mesa con dulces

Hacer estos centros de mesa para una fiesta infantil o para un obsequio es realmente fácil. Hacerlos tu misma te resultará mucho más económico y divertido que comprarlos. Puedes hacerlos usando un vaso decorado con el tema de la fiesta o con una taza o maceta. Toma nota de los materiales y mira el paso a paso:







1.- Los materiales que necesitarás son: como base una taza o un vaso decorado, un trozo de foam, dulces, paletas o chocolates con envolturas coloridas, palitos de madera, listones o limpiapipas y papel de china (papel de seda) o papel celofán de colores y pistola con barras de silicón.



2.- Este material se conoce como foam, oasis o espuma floral. Es lo que utilizaremos en la base para clavar los palitos con dulces. Se consigue fácilmente en las mercerías, tiendas de manualidades o en florerías o tiendas de materia prima para florerías.


3.- Cortamos un trozo de foam/oasis del tamaño de ancho de la base y lo pegamos usando silicón caliente. Es importante señalar que se debe agregar peso extra en la base, en caso de que usemos un vaso o taza de plástico, pues el peso del arreglo hará que se vuelque. Esto se logra agregando piedras, sal o arena en el interior. Si el recipiente es de barro, vidrio o cerámica  no es necesario este paso.


 4.- Cortaremos el papel de china (papel de seda o tissue) en cuadros iguales, doblamos en diagonal y los pegamos en todo el contorno del recipiente usando silicón caliente. Apartamos unos cuantos para el final del arreglo. Podemos usar otros materiales como papel celofán o metalico en tiras. Igualmente pegamos en el contorno.





5.- Pegamos los palitos o varitas de madera en los dulces o golosinas que hayamos elegido.



6.- Clavamos directamente cada varita en el foam, hasta terminar. Podemos agregar decoraciones extras como limpiapipas o listones. Por último, debemos rellenar los espacios vacíos usando papel de china  o tiras de papel metalizado. 





7.- Listo! el arreglo está terminado, agrega todas las decoraciones que quieras.

3 comentarios: