martes, 3 de mayo de 2016

Arreglos florales muy fáciles de hacer

Haz unos bellos arreglos florales sencillos, económicos y con elementos que seguramente tienes en casa. No necesitarás de ser un experto florista para crearlos y lo mejor de todo es que puedes usar flores de tu propio jardín. Lo primero que necesitarás es una base para colocar tu arreglo. Lo más recomendable es que uses un bowl, frutero o recipiente parecido que puedes tomar de tu cocina. Los platos hondos, las tazas grandes y las peceras también sirven muy bien. Además se recomienda que el recipiente tenga buen peso, es decir que no sea liviano porque se puede volcar, por lo tanto evita usar recipientes de plástico y elige aquellos que sean de vidrio, cerámica, barro o porcelana.



El siguiente paso es hacer una cuadricula sobre el recipiente usando cinta adhesiva o masking tape. Pega muy bien las orillas para que la cinta no se desprenda. Si los huecos de los cuadros no te lo permiten, deberás llenar con agua previamente el recipiente. 




 Luego comienza la parte creativa: formar el arreglo floral. Para ello deberás haber seleccionado flores, ramas o follaje que tengan una altura aproximada al recipiente que estas usando. Pueden ser ligeramente mas largos, pero nunca demasiado porque será dificil que se mantengan en posición y además se verá el tramado de la cinta adhesiva. Puedes usar cualquier tipo de flor que tengas a mano, y ademas trata de elegir también ramas de árbol, o follaje para dar más vista al arreglo.




¡Haz las combinaciones que más te agraden!!! Si tienes jardín en tu casa y dispones de flores la mayoría del tiempo, puedes usar esta técnica para hacer lindos arreglos y decorar tu mesa o cualquier otro rincón de tu casa cada vez que se te antoje. También es una buena forma de obsequiar flores a alguien especial de una manera muy económica y creativa y que sin duda serán más apreciados porque fueron hechos por ti. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada