miércoles, 18 de mayo de 2016

10 proyectos con botellas de plástico para los niños

Mira esta lista con bellas ideas usando botellas de plástico para crear lindos juguetes o accesorios para los niños.

1.- Haz un divertido avión usando una botella  como base. Corta las alas de cartón y unelas con cinta adhesiva. Posteriormente aplica varias capas de papel maché para dar firmeza al juguete. Deja secar y decora al gusto.



2.- Haz unas divertidas bolsas o monederos uniendo las bases de las botellas con zipper (o la base y el cuello de la botella como en el caso del búho) Pinta por dentro usando pintura en spray en tu color favorito y pega con silicón caliente el zipper o cierre en ambas pieza. Por último decora con fieltro y pega de la misma manera.



3.- Lapiceros con fomi. Usa la base de la botella y recorta las decoraciones en fomi, pegando con silicón caliente.


 4.- Sillón para muñeca. Corta la base de una botella pequeña como indica la segunda imagen. Dobla los lados hacia afuera y grapalos o coselos para que se mantengan en su lugar. Corta las piezas de la primer imagen en tela doble, cose y rellena con algodón o guata y por último pega en su lugar.


5.- Pingüinos. Simplemente pinta una botella de blanco y haz el resto de las partes en fomi o fieltro, pegando con silicón caliente. La cabeza es una esfera de unisel o icopor pintada en color negro.


 6.- Crea divertidos maceteros cortando las bases de las botellas y decorando a tu gusto con pintura en spray o con una mezcla de pintura acrílica y pegamento blanco a partes iguales para dar mayor fijación al plástico.



7.- Las botellas o contenedores más grandes pueden usarse como organizadores de accesorios o de útiles escolares. Solo hay que hacer un orificio grande  en el centro y decorar  al gusto usando fomi o fieltro.



 8.- Haz unos divertidos caballos de plástico sencillamente doblando la botella, insertando un palo de madera en el cuello de la botella y decorando con fomi.



 9.- Crea este divertido movil cortando la parte alta de la botella y atando hilos delgado como el sedal o el cañamo en toda la circunferencia. Coloca pequeños objetos decorativos  en los hilos.



 10. Tortuga. Puede servir como dulcero o como un juguete. Solo hay que cortar la base de la botella y la figura de la tortuga en cartón o fomi. Antes de pegar puedes rellenar con dulces u obsequios.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar