martes, 8 de marzo de 2016

Gelatina en frutas

Estos deliciosos postres de gelatina colocados en el interior de frutas son prácticos, rápidos y fáciles de hacer. Generalmente se usa la cascara de frutas como sandía, melón y naranja. Lo único que hay que hacer es cortar una de estas frutas por la mitad, retirar toda la pulpa hasta que la cascara este limpia, preparar una caja de gelatina comercial y vacíar en el interior de las cascaras. Esperar a que cuaje y cortar por la mitad (en cuartos). La primera vez que hice estas recetas, saque las gelatinas del refrigerador apenas cuajaron, pero me fue muy difícil cortarlas a la mitad. Mi consejo es que esperen un par de horas después de que la gelatina cuajo hasta que este completamente firme y entonces cortar. Hay que cortar desde el centro hacia afuera, porque si no también estropearemos las cáscaras. Otra opción también muy utilizada es dejar parte de la pulpa de la fruta y vaciar la gelatina sobre esta. Hay muchas opciones diferentes para preparar estos postres, mira la lista que te mostramos a continuación.



1.- Gelatina en melón. Corta un melón por la mitad, retira las semillas con ayuda de una cuchara hasta que este este completamente limpio. Prepara una gelatina comercial de tu sabor favorito y vacía en el hueco que se ha formado. Deja que cuaje completamente en el refrigerador. Sacar y cortar por la mitad o en cuartos.







2.- Gelatina en Sandía.- Corta una sandía por la mitad. Retira toda la pulpa con ayuda de una cuchara. Prepara la gelatina, vacia en el hueco y deja cuajar. Luego corta en rebanadas. También puedes elegir dejar parte de la pulpa en vez de retirarla toda, justo como el ejemplo anterior. 





3.- Gelatina en cáscara de naranja. Puedes variar esta receta prepararando la gelatina con leche en lugar de agua o hacerla de dos colores, primero colocando una capa, dejar que cuaje y luego vacíar otro sabor de gelatina encima para que se formen dos tonos distintos. 






4.- Rebanas en forma de estrella.  Haz estas deliciosas rebanadas cortando el melón por la mitad, retirando las semillas y haciendo un corte de estrella justo como muestra la primer  imagen. Vaciar la gelatina, dejar cuajar y cortar en cuartos.






5.- Gelatina mezclada con otras frutas. Prepara la gelatina y mezclala con otro tipo de frutas cortadas en pequeños cuadros. (En el caso de la sandía, puedes usar la pulpa que retiraste cortada en cubitos). Vacía en una cascara de melón o sandía, deja cuajar y corta en rebanadas. 







7.- Gelatina de mosaico en melón.  Prepara diferentes sabores de gelatina, deja que cuajen y corta en cubitos. (también puedes usar una gelatina de mosaico ya lista y cortada en cuadritos) Luego coloca estos en el interior de una cascara de melón. Prepara otra gelatina de preferencia de leche y vacía sobre los cubos.  Deja que cuaje y corta en cuartos o rebanadas.






2 comentarios: