lunes, 8 de febrero de 2016

Aprende como hacer un móvil de mariposas

Realmente hermosos resultan estos móviles de mariposas de papel, lucen muy bien en las habitaciones sobre todo de niñas y adolescentes. Hay distintos tipos, algunos más tupidos como un enjambre, y otros más sueltos y libres con unas cuantas mariposas pero que se ven igual de bellos.  Sin embargo, el principio para hacerlo es igual en todos los casos, variando unicamente en el material de la mariposa y en las cantidades de estas por hilo colgado.
Para un movil básico necesitarás: un aro de bordar de tamaño grande. Puedes sustituirlo por cualquier cosa que tenga forma de aro y que sea resistente, como por el ejemplo el aro de una vieja bicicleta, una base para coronas navideñas o incluso un alambre que sea fuerte. También necesitarás hilo transparente como el sedal (el que se usa en las cañas de pescar) o el hilo cañamo que se consigue en mercerías o tiendas de manualidades. Obviamente necesitarás mariposas de papel, casi siempre son de cartulina, pero se puede usar cualquier tipo de papel. Basate en un molde y corta todas las que sean necesarias. Algunos  moviles llevan hasta 300 mariposas, todo depende de tu gusto y de que tan tupido quieres que se vea tu movil. Requerirás pistola de silicón para pegar las mariposas y si quieres decorar el aro también necesitarás listones, todos cortados del mismo tamaño. Para colgar también 4 listones (o hilos gruesos), largos y del mismo tamaño.
Comienza por atar los listones largos (o hilos) en el aro, estos serán el soporte y te permitiran colgar el movil. Para que el aro se sostenga derecho y no se incline, traza una cruz imaginaria y deberás atar los listones en las cuatro orillas de esa cruz.



Decide cuantas mariposas querrás que lleve tu movil, cuantos hilos colgarás y cuantas mariposas por hilo llevará. Una vez hecho cuentas, comienza a cortar las mariposas en cartulina o decorada (cualquier tipo de papel sirve, excepto los muy delgados como el papel creppé o el papel de seda). Obviamente el trabajo se hará más rápido si cuentas con una cortadora de papel de las usadas en scrapbooking. Pero si no tienes una, deberás hacer tu molde de mariposa y copiarlo en el papel o cartulin a usar y cortar una por una con unas tijeras. 

Corta los hilos del largo que quieras y comienza a pegar cada mariposa en el, usando silicón caliente. Pon una linea o gotas de silicón en el centro de cada mariposa y pega. 

Luego ata cada hilo en el aro, hasta completar todos los que hayas elegido. 
Por último si quieres darle mejor vista a tu aro, deberás cortar listones, o tela de organza todos del mismo largo y atarlos al aro por la mitad y con un nudo simple. Otro consejo, también puedes forrar el aro con papel o cartulina.
Mira estos ejemplos que recopilamos para tí:













2 comentarios: