lunes, 8 de febrero de 2016

10 postres deliciosos y fáciles de hacer.

No se necesita ser ningún experto para preparar estos deliciosos postres que hemos recopilado para ti. Los ingredientes son fáciles de conseguir (aunque varían de nombre según el país donde estés), no lleva mucho tiempo hacerlos y lo mejor de todo es que no necesitarás un horno. Toma nota!!:


1.- Gelatina con leche. Prepara gelatina de varios sabores y córtala en cubos, colocándola en un recipiente grande. Luego mezcla una lata de leche condensada con una lata de leche evaporada y vacía encima. Es una versión fácil y rápida de la famosa gelatina de mosaico.


2.- Plátanos con chocolate blanco. Corta varios plátanos por la mitad, colocalos en palitos de madera y congela durante una hora. Aparte funde chocolate blanco a baño maría y sumerge los plátanos o bananas. Esparce grajea o granillo antes de que seque. Coloca sobre papel encerado o sobre una superficie engrasada para que no se pegue.

3.- Melón con gelatina. Parte un melón por la mitad y retira todas las semillas con una cuchara. Luego prepara gelatina de tu sabor favorito y vierte en el hueco que ha quedado dentro del melón. Refrigera y corta en rebanadas gruesas cuando la gelatina solidifique.


4.- Chocolate blanco con malvavisco. Funde chocolate blanco a baño maría, deja que enfrié un poco y vacía en el pequeños malvaviscos (nubes, bombones), mezclando bien. Vierte la mezcla en una charola cubierta con papel encerado esparciendo bien. Deja que solidifique y corta en cuadros o con un cortador de galletas de tu forma favorita.


5.- Carlota de limón y frutos rojos con base de chocolate. Prepara el relleno mezclando 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 1 lata de crema y el jugo de 8 limones. La base se hace con galletas de chocolate molidas mezcladas con mantequilla fundida, presionando muy bien sobre el molde. Mezcla el relleno con frutas rojas, como fresas, arandanos, moras, cerezas o cualquier otra y vierte. Coloca en el congelador hasta que este un poco firme y puedas cortar.


6.- Tostadas francesas en rollo.  Usa rebanadas de pan de caja y retírales la orilla. Aplánalas con un rodillo y coloca el relleno que puede se nutella, fruta, mermelada, crema de maní, etc. Sujeta con un palillo o mondadientes. Pasa por huevo batido, luego por pan molido y fríe. Finalmente espolvorea con azúcar y canela.

7.- Rebanadas de plátano con chocolate.  Corta en rebanadas varios plátanos, coloca mantequilla de maní y cubre con otra rebanada como si fuera un sandwich. Deja en el congelador por una hora. Luego cubre con chocolate fundido y deja en el congelador por 3 horas más. No olvides colocarlas encima de papel encerado para evitar que el chocolate se pegue.


8.- Carlota con plátano. Prepara el relleno mezclando en licuadora 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 1 lata de crema, y el jugo de 8 limones. Luego en un molde coloca una capa de tus galletas favoritas, seguida por plátanos en rebanadas, agrega la mezcla del relleno y termina con una capa más de galletas. Mete al congelador hasta que este firme y se pueda rebanar.


9.- Gelatina en cascaras de naranja. Prepara tu gelatina favorita y vierte en el interior de cascaras de naranja limpias y partidas por la mitad. Refrigera hasta que solidifique y entonces corta en cuartos.


10.- Chocolate con dulces. Consigue tus dulces o caramelos favoritos (mientras no sean demasiado duros, cualquiera funciona) funde chocolate a baño maría y vierte sobre una charola cubierta con papel encerado. Antes de que seque, coloca tus dulces encima presionando un poco. Deja que solidifique y entonces corta en piezas grandes. 


10 comentarios:

  1. guauuu tremendos!!!Alguno hago seguro...gracias por tu aporte!!!

    ResponderEliminar
  2. deliciosas y fáciles recetas...GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. Geniales los postres y divertidos para hacerlos con los pekes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy fáciles, además de divertidos. Saludos!

      Eliminar
  4. Hermosas propuestas , gracias, dudo de encontrar aca la leche evaporada, nunca la vi y menos con ese nombre, que sería su similar o que la reemplaza? gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA leche evaporada es una leche muy concentrada a la que se le ha eliminado cerca del 50% del agua contenida. Puedes sustituirla usando leche en polvo preparada solo con la mitad del agua que usas normalmente.

      Eliminar