domingo, 14 de febrero de 2016

10 usos creativos para las tapas de plástico

Comienza a reunir desde ahora las tapas de plástico que antes tirabas a la basura y crea bellos proyectos que serán de utilidad para ti o para la diversión de tus hijos. Mira estas 10 ideas que puedes hacer con ellas.


1.- Flores. Reúne tapas de distintos colores para crear estos originales ramos de flores. Solo basta hacerles un orificio en el centro e insertarlos en un alambre o limpiapipas. 


2.- Cuadros o murales. Pega las tapas en superficies de cartón rígido o madera para crear verdaderas obras de arte llenas de color. 





3.- Decoraciones para jardín. Debido a su durabilidad, las tapas de plástico pueden ser usadas para diversos proyectos de exterior como adornos de jardín o para decorar macetas.





 4.- Adornos navideños. Puedes usar las tapas para hacer unos sencillos adornos navideños en forma de muñeco de nieve o snowman. Basta con pegar un par con silicón caliente y decorar a tu gusto. 


5.- Sellos. Utiliza figuras de fomi o goma eva para pegar en la superficie de una tapa de plástico y hacer unos divertidos sellos para niños. También puedes calcar una imagen en un trozo de fomi usando un palillo o una pluma sin tinta. 




6.- Cortinas. Recicla las tapas de plástico haciendo estas creativas cortinas. Solo se trata de hacer un orificio en el centro de cada pieza e insertar un hilo resistente, como el sedal o el cáñamo hasta completar toda una linea. 




7.- Broches para el cabello. Haz estos simpáticos broches para el cabello en forma de sombrerito usando una tapa de plástico y un círculo de cartón. Pegalos juntos y luego pinta con aerosol o con pintura acrílica. Deja secar y decora a tu gusto con listones, flores, botones, etc.




8.- Figuras o juguetes para niños. Deja que los niños reúsen las tapas y hagan divertidas actividades con ellas, agregando un poco de color con sobrantes de fomi o tela.




9.- Magnetos para el refrigerador. Pega un magneto o imán en la superficie de cada tapa y úsalos para ponerlos en el refrigerador o nevera. Son realmente útiles si por el interior pegas letras de papel y así puedas formar palabras.



10.- Juego de memoria. Reúne tapas que sean del mismo color y tamaño para hacer un divertido memorama o juego de memoria. En el interior pega stickers o pegatinas por pares iguales. Puedes hacerlo tan grande y complicado como decidas.

6 comentarios: