martes, 9 de febrero de 2016

10 ideas para reutilizar cajas de zapatos

Las cajas de zapatos son una fuente de inspiración a la hora de crear nuevos proyectos y manualidades. Debido al cartón fuerte y resistente  del que están hechas se pueden transformar de muchísimas formas y crear nuevas opciones a la hora de organizar o decorar nuestro hogar.
Mira la siguiente lista de ideas que hemos recopilado para ti:


 1.- Organizador de escritorio. Mantén en orden lapices y plumas colando en el interior de una caja de zapatos varios tubos de cartón que puedes cortar a la medida.




2.- Organizador de zapatos. Muchos acostumbran guardar los zapatos en sus propias cajas dentro de armarios o closets. Sin embargo para localizarlos mejor, basta con hacer un corte de una pequeña ventana que permita ver el interior. Puedes colocar un plástico o acetato para proteger del polvo.



3.- Caja Organizadora de libretas y accesorios escolares. Corta una caja a la  mitad justo justo como se indica en la primer imagen y une lado con lado usando cinta adhesiva. Forra con papel decorado o tela.



 4.- Caja para listones. Manten ordenados y limpios tus carretes de listones, colocandolos en el interior de una caja con cortes u orificios en uno de los lados que permita tomar cada listón.



5.- Estantería pequeña para escritorio. Coloca varias cajas de cartón acomodándolas como se muestra en la imagen y uniéndolas con clips metálicos para que se mantengan en posición.



6.- Repisas o estantes de pared. Pinta las cajas de colores brillantes y de preferencia variando el color de los lados y el fondo. Puedes hacer una pequeña separación con una tira de cartón. Úsalas para decorar tu paredes colocando objetos de poco peso.

 7.- Repisa colgante para niños. Crea una linda repisa usando la base de una caja de zapatos. Tutorial en Handmade Charlotte



8.- Casa de muñecas grande. Pega cuatro cajas de zapatos del mismo tamaño. Añade una tira de cartón para el techo y decora usando tela o papel de colores llamativos.


9.-  Habitaciones de muñecas. Una simple caja de zapatos puede convertirse en una divertida habitación para muñecas que encantará a los niños. Decora las paredes con papel, haz los pequeños muebles con cajas más pequeñas y añade pequeños accesorios (incluso recortes de revistas que simulen mobiliario)


 10.-  Pequeño Teatro. Corta la tapa de una caja grande de zapatos como muestra la imagen, decora a tu gusto y crea un pequeño teatro de títeres que será la completa diversión para los más pequeños.




8 comentarios: