miércoles, 27 de enero de 2016

Ideas con yute o burlap

La tela de yute, burlap o arpillera destaca por su sencillez y su estilo rústico, además de ser sumamente económica y fácil de conseguir. Es increíble su versatilidad y su facilidad para trabajarla, ya que muchas veces, un simple trozo de ella hace cambiar dramáticamente el aspecto de un objeto o articulo que deseamos decorar. Mira las ideas que hemos recopilado con este popular material:

1. Lapiceros.- Pega un trozo de yute en la superficie de una lata de aluminio (no es necesario cubrirla toda, basta con un pequeño rectángulo) y decora con flores del mismo material.

2.- Portavelas.  Puedes usar el yute para decorar lamparas y portavelas, debido a su textura permite muy bien el paso de la luz.


3.- Cuadros decorativos. Puedes pintar sobre el yute usándolo como un lienzo. Hazlo a mano alzada o con ayuda de estenciles. Usa pintura acrílica y deja secar muy bien.


4.- Macetas. Cubre plantas y macetas usando yute. Simplemente envuelve el recipiente con la tela y sujeta con un trozo de lana o cuerda delgada. Es una idea que viene muy bien cuando se trata de hacer centros de mesa o para decorar el jardín si tenemos alguna reunión o fiesta en el.



5.- Frascos Decorativos. Puedes reutilizar los frascos de cristal y usarlos como obsequio, como floreros o como organizadores de escritorio. Cúbrelos con rectángulos de yute o burlap y decora con encaje, botones, listones, cuentas, etc.




6.- Bolsas de obsequios. El yute es un material que se usa mucho para hacer sencillas bolsas de obsequios, debido a su estilo rústico. Puedes hacerla desde las más sencillas simplemente cortando un cuadro de la tela y colocando un pequeño obsequio en el centro, juntando los extremos con un hilo o listón. O también puedes decorarlas a tu gusto usando pintura acrílica.



4 comentarios: