martes, 5 de marzo de 2013

Huellas de manos como recuerdos

Conservar las huellas de las manos de nuestros hijos es casi tan significativo como una fotografía. Igualmente se pueden enmarcar y ser el centro de atención de un espacio determinado en la casa o usarse como tarjetas o invitaciones.



Para hacer este gran recuerdo: Coloca tinta o pintura negra (o cualquier color fuerte) en tu mano y presiona sobre el papel. Luego con haz lo mismo con la mano de tu hijo pero con pintura blanca.


Inmortaliza la mano tuya y la de tu hijo, simplemente colocándola en la superficie de una fotocopiadora. Una gran idea!!!


Conserva las manos de toda la familia presionándolas con tinta blanca sobre un fondo negro. Y a enmarcar!!!





Hotcakes con creatividad

A continuación algunas ideas creativas para preparar hotcakes y salir de los clásicos con mantequilla y miel. Estos están para impresionar a cualquiera....
 
 
1.- Hotcakes con corazón.
Para hacerlos necesitarás unas gotas de colorante vegetal rojo y un cortador de galletas en forma de corazón. Prepara la mezcla de los hotcakes y divide en dos partes. A una de las partes agrega unas gotas del colorante. Prepara los hotcakes rojos y luego sigue con los normales. Cuando estén listos, con el cortador de galletas saca un corazón de todos los hotcakes, y por último intercambialos, colocando los corazones rojos adentro de los que no tienen color y viceversa.


 
2.- Hotcakes Arco Iris
Agrega gotas de colorante vegetal a la mezcla preparada y listo!!! Puedes dividir la mezcla en varios recipientes y hacer varios colores. A los niños les encantará esta idea...



 
3.- Hotcakes con diseño
Puedes crear cualquier diseño con la masa para hotcakes. Sólo necesitas introducirla en un recipiente de plástico con boquilla fina y que se pueda presionar facilmente (los de catsup, mostazas o aderezos son perfectos). "Dibuja" lo que quieras directamente sobre el sartén (debe estar a fuego medio para evitar que el diseño se queme rápidamente).

Reciclando viejas máquinas de coser.

Excelentes ideas para reutilizar las antiguas máquinas de coser. Se pueden usar como escritorios, mesas o jardineras, sobre todo por la exquisita forma de la base de hierro, que se presta para revivir cualquier rincón del hogar.

 



Pequeños obsequios envueltos en papel de china

Estas ideas posiblemente nos saquen de un apuro cuando necesitamos obsequiar algún pequeño detalle y no tenemos nada a la mano para envolverlo. El papel de china es muy útil y sobre todo, le puede dar un toque de elegancia al obsequio, si sabemos cortarlo adecuadamente. Estos detalles son además perfectos como recuerdos o agradecimientos de alguna celebración como bodas o bautizos.


Para elaborar este envoltorio, primero recortaremos un trozo de papel de china al tamaño de una hoja carta y lo doblamos en cuatro partes. Con unas tijeras hacemos un corte como se ve en la imagen. Colocamos el obsequio en el interior de un tubo de papel higiénico y enrollamos este en el papel de china. Para sellar la base, doblamos la parte inferior hacia adentro. Podemos poner unas gotas de pegamento para que fije mejor. Por último, atamos un listón o cordel en la parte superior y abrimos los pliegues para dar forma al moño.
 
 
Para elaborar el siguiente proyecto, cubrimos primero nuestro pequeño obsequio con una capa de papel de china y lo envolvemos completamente, asegurándolo con cinta adhesiva. Posteriormente cortamos un círculo en otra pieza de papel (del mismo tono), la doblamos en cuatro partes y hacemos cortes semejantes a los pétalos de una flor. Ponemos nuestro obsequio en el centro del círculo y lo cerramos, atándolo con listón o hilo. Abrimos los "pétalos" para formar una flor y por último atamos tarjetas o etiquetas si así lo deseamos.
 

 
 
 

Peras hechas con focos o bombillas

Lo único que necesitamos hacer para crear estas hermosas peras, es juntar todos esos focos que ya no funcionan y que terminan en el bote de la basura. Las podemos utilizar para decorar cualquier rincón de nuestra casa, ya sea como centro de mesa, en un frutero o colocadas encima de una repisa o librero. Utilizamos silicón caliente para pegar el cordel o ixtle alrededor del foco (también podemos usar estambre). Iniciamos cortando una pequeña ramita y la pegamos en la parte superior. A partir de aqui vamos enredando el cordel por todo el foco, hacia abajo, colocando el silicón caliente cada cierto tiempo para evitar que se desenrede y pierda la forma. Y listo!!!