jueves, 7 de febrero de 2013

Figuras con Sandías

Las sandías son una de las frutas más versatiles a la hora de tallarlas para formar esculturas y  creaciones artísticas. Sin embargo, en esta ocasión nos ocuparemos de modelos más sencillos y tan faciles de hacer que hasta el más inexperto puede lograrlo. Generalmente las herramientas necesarias para formar figuras con sandías son un cuchillo de buen filo y una pequeña cucharilla redonda que se utiliza para sacar bolitas de la pulpa de las frutas. Lo más probable es que no todos contemos con esta ultima herramienta, sin embargo la podemos sustituir facilmente si en lugar de bolitas sacamos cubos de la sandía, con lo que unicamente será necesario el cuchillo.


 
Para realizar esta cuna con bebé, muy adecuadada para un baby shower, primero señalaremos en la sandía con un marcador o pluma la parte que vamos a cortar, y luego lo hacemos con el cuchillo afilado. Con la cuchara "sacabocados", vamos retirando la pulpa haciendo pequeñas bolitas, solo hasta la mitad de la sandía. Hacemos lo mismo con la "tapa" de la cuna. Con la ayuda del cuchillo limpiamos todo el exceso de pulpa. La cabeza del bebé es una pieza de melón sin cascara. Debemos checar que el tamaño de la cabeza sea proporcional al tamaño de la cuna, es decir que quepa adentro de esta sin que se vea exagerado. Colocamos los detalles del bebe con palillos (las orejas y la nariz son bolitas de melón y los ojos son uvas, el chupón es de verdad) y lo acomodamos dentro de la sandía. Lo cubrimos con las bolitas de sandía que sacamos, además de otras frutas como uvas, fresas, zarzamoras, o las que gusten. Como mencione al inicio, si no cuentan con la cuchara para sacar bolitas, pueden sacar la pulpa en forma de cubos, haciendo una cuadricula con el cuchillo.
 
Para realizar la sandía-tiburón, cortamos la sandía de la siguiente manera:
 
 
 
Luego retiramos la pulpa con una cuchara normal y con el cuchillo formamos pequeños cubos, (solo hasta la mitad de la sandía):
 
Llenamos con los cubos de la sandía y gomitas en forma de pez, adentro de la boca del tiburón y alrededor de toda la base. Colocamos los detalles de la aleta y ojos con palillos.
 
Algunas ideas para inspirar:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

sábado, 2 de febrero de 2013

Como hacer rosas de papel



Estas rosas de papel se ven de lo más sencillas de hacer. Y así es, además son tan versátiles que las podemos utilizar para un sin fin de decoraciones y con cualquier tipo de papel, no importa si es fino o no, ya que también se ven hermosas en periódico, hojas de cuaderno (en blanco o escritas), hojas de revista, papel de envoltura para regalo, cartulinas, viejas hojas de libros, bolsas de papel café, etc. etc.
Aquí algunas observaciones para no cometer errores a la hora de hacerlas:

1.- El círculo no tiene que ser perfecto, pues esto le da la más naturalidad a la rosa (incluso puede comenzar por hacer un caracol o espiral en el papel y recortar directamente)
2.-Comenzamos por enrollar desde el final del espiral. Solo apretando, sin pegar y sin importar si esta derecho o no. Parecerá que una sola espiral no es suficiente para hacer una rosa, pero no es así.
3.- Una vez que terminamos de enrollar todo (nos queda un rollito sin forma aún y nada parecido a la hermosa rosa que queremos), dejamos de apretar y soltamos el rollito y ya queda la forma perfecta de la rosa.
4.- Pegamos (pegamento blanco) un poco en medio y al final de la flor, o donde haga falta para que esta no pierda su forma. Listo!

¿De qué manera podemos utilizar nuestras rosas? De muchísimas formas, podemos por ejemplo pegarlas a varias ramas secas y crear un hermoso adorno para cualquier habitación. También las podemos pegar (o clavarlas con alfileres) a bolas de unisel para formar topiarios y esferas, o pegarlas en papel grueso para una tarjeta de felicitación, o como moños para un regalo. A continuación algunas ideas que inspiran a cualquiera: