miércoles, 30 de enero de 2013

Detalles de San Valentín con tubos de cartón.


 
Ya próximo el día del amor y la amistad, y debemos pensar en los regalos a la pareja, compañeros o amigos. Estos pequeños obsequios son ideales para la ocasión, o cuando tenemos que regalar a muchas personas sin que nuestro presupuesto lo resienta. Debemos empezar por juntar días antes los tubos de cartón del papel higiénico. Sólo necesitaremos eso, una grapadora, marcador o colores y pequeños dulces o cualquier cosa que queramos poner en su interior.

Paso 1.- Con la ayuda de un marcador, plumón o color decoramos
los tubos de cartón con el diseño de nuestra preferencia...
 
Paso 2.-  Grapamos la base del tubo (2 ó 3 grapas) y llenamos con
dulces, monedas o lo que vamos a obsequiar.
 
Paso 3.-  Doblamos la parte superior del tubo en sentido contrario a
como doblamos la base, para formar una especie de triángulo.
Grapamos para que conserve la forma.
 
Listos para obsequiar!! De verdad que resultan super baratos y muy
fáciles de hacer.


jueves, 24 de enero de 2013

Rosas hechas con chocolates kisses




Un detalle muy lucidor son estas rosas de chocolate kisses, que podemos obsequiar desde una pieza, hasta un ramo entero no por ello disminuyendo su atractivo.
Para hacerlas necesitamos de papel celofan de color rojo o rosa (podemos usar celofan transparente si los kisses son de color), palitos de madera, flora-tape verde (se consigue en las florerías o en las tiendas de manualidades) hojas de papel o tela, y obviamente chocolates kisses.



Colocamos juntos dos kisses y los envolvemos con un cuadrito del papel celofan, junto con el palito de madera, para que queden muy apretados. Posteriormente vamos pegando el flora tape, empezando desde la base del chocolate para sellar muy bien los extremos del papel. Seguimos enredando hasta llegar al palito. Las hojas van colocadas entre cada vuelta del tape, dos o tres por tallo. Eso es todo!

miércoles, 23 de enero de 2013

Pastel de pañales para baby shower

Una original manera de lucirse a la hora de regalar pañales en un baby shower, es presentándolos en forma de pastel. Es relativamente sencillo de hacer, y lo único importante es que queden apretados para que no vayan a perder la forma. Se puede usar desde listones, cordel o hilo de cáñamo para atar los pañales, y también se debe recortar una base de cartón para colocarlo, dependiendo del tamaño del pastel. A continuación el paso a paso de este proyecto:



Este es el principio básico del pastel.  Primero debes enrollar cada pañal usando una liga o un listón. Junta varios (para el del proyecto se usan 35 pañales para el primer nivel) y agrupalos alrededor de un tubo de cartón o de una tetera de bebe para formar el primer nivel. Debes apretarlos muy bien para que no se pierda la forma, usando listón, cordel o incluso una cinta adhesiva o masking tape. Continua con el siguiente nivel de igual forma que con el primero, asegurandote de colocar una tetera o tubo de cartón (o incluso un talco, o botellita de aceite) en el centro y de ahi comenzar a agrupar los pañales. El segundo nivel debe llevar menos pañales. Lo más común es hacer pasteles de tres niveles. Para decorarlo podemos utilizar cualquier articulo de bebé, desde toallas, muñecos de peluche, talco, biberones, ropa, etc. mismo que colocaremos en cada nivel, asegurándonos que combinen bien los colores. No olvides colocar listón grueso en todo el contorno para ocultar los amarres que sujetan el pastel.
El castillo de pañales se realiza sobre esta misma base, colocando cucuruchos de papel sobre algunas de las piezas para que parezcan torres.

.
Aquí algunas ideas extras:


















Estuches de cds como portaretratos



Los estuches de cd tienen el tamaño perfecto para usarlos a manera de marcos de fotos, cortando del tamaño exacto la imagen e introduciéndola ya sea en la portada o en la contraportada del estuche. Poner la foto en la contraportada es un poco más difícil, ya que tenemos que desarmar el estuche, retirando la base donde se colocaba el disco. No necesitamos de ninguna herramienta, se puede hacer sencillamente con las manos, solo que se tarda un poquito.., sin embargo las fotografías lucen más de este lado, ya que en la parte de la portada, queda una pequeña pestaña o bisagra que no se ocupa.
Ahora ¿cómo pegarlos a una pared para que queden perfectamente alineados? No necesitamos clavos ni nada por el estilo, sencillamente usamos cinta doble cara (yo la he comprado en la sección de ferretería de los centros comerciales) la pegamos en la parte trasera del disco y listo, lo pegamos en cualquier superficie sea o no de concreto.
Para hacer un portaretratos de un estuche de cd, lo primero que debemos hacer, es separar las dos piezas de este. La portada sera la base del portaretratos, mientras que la contraportada será donde coloquemos la foto. Una vez puesta la foto, volvemos a armar el estuche, poniendo en una superficie la base y engranando en ella la otra pieza.

martes, 22 de enero de 2013

Botones....

Es increíble la cantidad de cosas que se pueden hacer con los botones. Nos pueden servir para decorar cualquier objeto, ya sea cosiendolos o pegándolos. Tarjetas, cuadros, espejos, cojines, camisetas, broches de pelo, diademas, toallas, es solo cuestion de escoger y ponernos manos a la obra...

 
 
 
 
 
 

lunes, 21 de enero de 2013

Reciclando escaleras

 



Generalmente contamos con una escalera vieja en casa, y anda por ahi rodando sin que cumpla con su propósito para la que fue creada y sin que nosotros le encontremos un nuevo uso. Sin embargo, las escaleras pueden ser utilizadas muy bien para acomodar fotos y cuadros en una pared, ya sea si la acomodamos vertical u horizontalmente. En el jardín puede servir para colocar macetas y plantas colgantes y en una habitación puede servir como estanteria o repisa si se coloca en lo alto horizontalmente, sirviendonos para colgar y guardar ropa en ella. A continuación, algunas buenas ideas que circulan por la red.













sábado, 19 de enero de 2013

Reciclando llantas para el jardín


Las llantas son un verdadero problema de contaminación y realmente se reciclan muy poco. Sin embargo hay excelentes ideas para volver a darles otro uso, sobre todo en el jardín,  haciendo de ellas macetas y hasta jardines completos. Se pueden cortar facilmente con un cuchillo grande de buen filo y se pueden pintar de cualquier color utilizando pintura en spray. El siguiente blog en ingles explica paso a paso como convertir un montón de llantas viejas en hermosas macetas para el jardín. lemonbeanandthings.blogspot.com



Una buena idea para convertir una llanta en una maceta, es colocar tiras de madera en el fondo, y encima acomodar un trozo de costal cortado a la medida. Se llena con tierra y esto es suficiente para sembrar plantas y drenar el agua cuando se rieguen.
 
 

 
Podemos también cortar en forma decorativa. El siguiente paso a paso explica claramente como hacerlo:
 
 
 
 

sábado, 12 de enero de 2013

Manzanas con envases de refresco



Para realizar estas manzanas de plástico, ideales para guardar cosas o simplemente para usarlas como caja de algún regalo, necesitamos cortar las bases de dos envases de refresco, a la misma altura y luego las emparejamos para que las dos casquen perfecto. Utilizando pintura en spray, pintamos por dentro del envase y dejamos secar. Una vez secas, uniremos las dos piezas utilizando un zipper del mismo tono de la pintura. Usando silicón caliente pegamos una base primero, presionando bien con los dedos, y posteriormente la otra. Debemos asegurarnos que el largo del zipper sea mas o menos del diámetro de la abertura del envase, sin embargo si es el zipper es un poco mas grande, también nos sirve, ya que simplemente le damos la vuelta y continuamos pegándolo. Utilizamos cartón o fomi para hacer el palito y las hojas de la manzana y la pegamos con silicón.


Si no contamos con todos estos elementos, podemos realizar unas manzanas más sencillas, sin pintura y sin zipper, igualmente se ven perfectas, ideales para  realizar algún obsequio. Solo necesitaremos un poco de papel de china rojo (o cualquier otro tipo de papel) para envolver el presente y darle color a la manzana. Debemos cortar una de las bases ligeramente mas grande que la otra, para que una abertura entre dentro de la otra y así forme la manzana. Si se prefiere, con una perforadora se hacen cuatro orificios para pasar un listón entre estos y formar un moño, sin embargo esto es solo decorativo, ya que aun sin amarrar, la manzana mantiene su forma y para abrirla solo es necesario levantar una de las tapas.

domingo, 6 de enero de 2013

Mas decoración con rejas de madera

Macetas con envases de refresco

 
 
 
Nada tan sencillo de realizar que estas macetas con envases de refresco. Se recorta el envase de una manera ondulada y posteriormente con silicón caliente, se pega de manera invertida sobre un disco compacto. El consejo realmente importante de esta manualidad es usar pintura en spray a la hora de pintarlos, ya que es la única que se fija al plástico. Se eligio una dorada y otra en blanco, a la que posteriormente se le espolvoreo diamantina.

Espejo con cucharas desechables

 
 
Para realizar este espejo, primeramente recortamos un círculo de cartón del tamaño que deseemos, y enmedio de este, marcamos el espejo. Con la ayuda de un compas, marcamos un circulo de un centímetro menos que el diametro del espejo (pues este irá pegado en la parte trasera del cartón) y recortamos. Posteriormente retiramos el mango de las cucharas con la ayuda de un cutter, tijeras o simplemente doblandolas con las manos. Con silicón caliente vamos pegando las cucharas alrededor del círculo hueco, la siguiente capa de cucharas la pegamos tratando de que queden abajo de la primer capa y así sucesivamente. Pintamos nuestro adorno con pintura en spray rociando todo uniformemente a unos 10 cm de la superficie. Dejamos secar y pegamos el espejo atras del cartón con silicón. Por último, tambien con silicón pegamos un cordel en la parte de atrás para colgar nuestro espejo y listo!!

Decorando con rejas de madera

Cuando queramos organizar cosas o simplemente darle un toque distinto a alguna habitación, podemos optar por las rejas o cajas de madera, que además de ser sumamente económicas (incluso en algunos lugares son gratis) pueden resultar faciles de acomodar o de pintar.
No hay que olvidar que es importante la forma en que disponemos de ellas y tambien las cosas que queramos acomodar dentro, pues si son cosas pesadas pueden llegar a deformar o incluso a romper la madera de las cajas. Es recomendable no colocar varias cajas en la misma posición, una encima de otra, sino jugar con la colocación, poniendo unas verticales y otras horizontales, esto logrará un efecto más agradable. También el color es importante, podemos pintarlas interiormente, o incluso dejarlas de manera natural y colocando objetos de un mismo tono como adorno para lograr un efecto unitario.