sábado, 2 de febrero de 2013

Como hacer rosas de papel



Estas rosas de papel se ven de lo más sencillas de hacer. Y así es, además son tan versátiles que las podemos utilizar para un sin fin de decoraciones y con cualquier tipo de papel, no importa si es fino o no, ya que también se ven hermosas en periódico, hojas de cuaderno (en blanco o escritas), hojas de revista, papel de envoltura para regalo, cartulinas, viejas hojas de libros, bolsas de papel café, etc. etc.
Aquí algunas observaciones para no cometer errores a la hora de hacerlas:

1.- El círculo no tiene que ser perfecto, pues esto le da la más naturalidad a la rosa (incluso puede comenzar por hacer un caracol o espiral en el papel y recortar directamente)
2.-Comenzamos por enrollar desde el final del espiral. Solo apretando, sin pegar y sin importar si esta derecho o no. Parecerá que una sola espiral no es suficiente para hacer una rosa, pero no es así.
3.- Una vez que terminamos de enrollar todo (nos queda un rollito sin forma aún y nada parecido a la hermosa rosa que queremos), dejamos de apretar y soltamos el rollito y ya queda la forma perfecta de la rosa.
4.- Pegamos (pegamento blanco) un poco en medio y al final de la flor, o donde haga falta para que esta no pierda su forma. Listo!

¿De qué manera podemos utilizar nuestras rosas? De muchísimas formas, podemos por ejemplo pegarlas a varias ramas secas y crear un hermoso adorno para cualquier habitación. También las podemos pegar (o clavarlas con alfileres) a bolas de unisel para formar topiarios y esferas, o pegarlas en papel grueso para una tarjeta de felicitación, o como moños para un regalo. A continuación algunas ideas que inspiran a cualquiera:


















4 comentarios:

  1. DIOS bendiga la creatividad d estas manos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar