sábado, 19 de enero de 2013

Reciclando llantas para el jardín


Las llantas son un verdadero problema de contaminación y realmente se reciclan muy poco. Sin embargo hay excelentes ideas para volver a darles otro uso, sobre todo en el jardín,  haciendo de ellas macetas y hasta jardines completos. Se pueden cortar facilmente con un cuchillo grande de buen filo y se pueden pintar de cualquier color utilizando pintura en spray. El siguiente blog en ingles explica paso a paso como convertir un montón de llantas viejas en hermosas macetas para el jardín. lemonbeanandthings.blogspot.com



Una buena idea para convertir una llanta en una maceta, es colocar tiras de madera en el fondo, y encima acomodar un trozo de costal cortado a la medida. Se llena con tierra y esto es suficiente para sembrar plantas y drenar el agua cuando se rieguen.
 
 

 
Podemos también cortar en forma decorativa. El siguiente paso a paso explica claramente como hacerlo:
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Las macetas son mis favoritas para hacerlas con llantas. Con un poco de ingenio se pueden lograr grandes cosas para contribuir al cuidado del medio ambiente. Hacer manualidades con llantas para reciclar y decorar puede ser divertido cuando encuentras el objeto perfecto como los neumáticos. Hay un sinfín de cosas que se pueden crear con objetos que ya no utilizamos para decorar nuestro jardín o casa.

    ResponderEliminar